Llaman a partidos evitar actos masivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a partidos evitar actos masivos

Consejeros electorales demandaron a los partidos políticos y candidatos, ser responsables en estos momentos de pandemia de Covid-19, pese a estar en semáforo verde, así como evitar actos masivos.


Llaman a partidos evitar actos masivos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Consejeros electorales demandaron a los partidos políticos y candidatos, ser responsables en estos momentos de pandemia de Covid-19, pese a estar en semáforo verde, así como evitar actos masivos.

La tarde del viernes, la Secretaría de Salud federal informó que Oaxaca y Nuevo León  pasaron de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico de riesgo de Covid-19, pese a las 44 muertes registradas en las últimas horas. 

Cabe señalar que el semáforo de riesgo Covid-19 contempla, para la siguiente quincena -del 12 al 25 de abril-, a ocho entidades en color verde, 19 en amarillo y cinco en naranja y ningún estado en color rojo.

Y es que desde el pasado domingo arrancaron formalmente en Oaxaca las campañas electorales a las diputaciones en los 10 distritos federales, por lo que 10 partidos políticos buscan obtener el voto de los más de 3 millones de electores.

A lo largo de una semana se han llevado a cabo actividades proselitistas en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, lo cual ha obligado a los candidatos a optar e improvisar nuevas estrategias para llegar al electorado.

Desde reuniones con un número no mayor a las 50 personas, así como recorridos en colonias con grupos pequeños de colonos y actividades mayoritariamente en redes sociales, es como los candidatos a legisladores federales buscan el voto.

Pero también, autoridades electorales como Alejandro Carrasco llamó a los candidatos de los diversos partidos políticos para  evitar el mayor número de contagios por Covid-19.

En este sentido, destacó que los lineamientos de cuidado por el Covid-19 no han variado aún y con el semáforo verde, de donde es vital evitar los mítines y las concentraciones masivas con electores de los 10 distritos, señaló.

Consideró que es una opción privilegiar el uso de tecnologías de la información como forma de evitar aglomeración de personas, también promover el uso obligatorio de cubrebocas, el adecuado uso de gel antibacterial y mantener una  sana distancia.

Cabe recordar que será hasta el próximo 24 de abril cuando empiecen las campañas a diputaciones locales para los 25 distritos y el 4 de mayo comienzan las campañas a las presidencias municipales.


aa

 

Relacionadas: