Arzobispo pide a candidatos no ilusionar al pueblo con mentiras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arzobispo pide a candidatos no ilusionar al pueblo con mentiras

En cada proceso electoral “me buscan los candidatos, todos hablan bien bonito y al ratito empiezo a escuchar que éste está fallando”


Arzobispo pide a candidatos no ilusionar al pueblo con mentiras | El Imparcial de Oaxaca

Al encabezar la misa del segundo domingo de Pascua de Resurrección, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a las y los candidatos que buscan una curul en la cámara de diputados federal que ya iniciaron con sus campañas, no ilusionar al pueblo con mentiras.

“Estamos en un tiempo en el que se nos va a venir la avalancha de: “vote por este, vote por aquel y vote por aquel otro”, las famosas campañas para elegir a nuestros gobernantes y no me estoy metiendo en política para que no vayan a decir: “el Arzobispo se metió en política”. No, no. Yo sólo quiero iluminar”.

Ante los fieles católicos que acudieron este domingo a la Catedral Metropolitana, el sacerdote confío en que las personas que sienten que Dios los llama para dirigir comunidades, para estar en un Congreso, “que piensan que Dios los llama, realmente quieran servir y no servirse”.

“Cuando transmitan al pueblo su mensaje, cuando hablen de sus proyectos, no ilusionen al pueblo con sus mentiras porque nuestro pueblo quiere escucharles, pero hablando con la verdad. A veces se prometen tantas y tantas cosas y no se cumplen y el pueblo nuestro se siente engañado una y otra vez y otra vez y otra vez”.

Expuso que hablando con la verdad, las y los políticos se evitarán de futuros reclamos como “no te elegí para que hicieras esto, no te elegí para que hicieras aquello, no te pusimos de Presidente Municipal para que causaras daño a nuestro pueblo sino para que vieras cómo mejorar a nuestro pueblo. No te pusimos aquí para que dividieras a nuestro pueblo sino para que nos ayudaras a vivir en comunión, todos, y luchar y salir adelante”.

“Viene este tiempo, pues, de muchas cuestiones políticas. Espero también que seamos respetuosos y entre ellos sean respetuosos. Todos tienen derecho, si piensan que esa puede ser su misión, todos tienen derecho de presentarse como candidatos o precandidatos o como dicen. Ninguno puede decir: “tú no, tú no, tú no”. Pero ese es asunto de los famosos partidos políticos, de la organización política, pero yo sí quisiera que estos hermanos nuestros fueran sinceros, hablaran con la verdad”, exhortó el Arzobispo.

Recordó a los feligreses que en cada proceso electoral “me buscan los candidatos a presidentes municipales, a diputados, senadores, a gobernador, me buscan, quieren hablar conmigo y siempre, todos, todos, todos hablan bien bonito y al ratito empiezo a escuchar que éste está fallando, que aquél está haciendo aquello, que no sé qué. Pues, ¿por qué a mí me hablas bonito y a la hora de la hora no se ve lo bonito?, ¿por qué?. No se vale”, exclamó.

Por ese motivo, Vázquez Villalobos reiteró su llamado a todas y todos que sienten que Dios les llama a este servicio en las comunidades, en los pueblos y en la sociedad, “tengan esa actitud de ser unos grandes servidores y de verdad ser la voz de nuestro pueblo, la voz de nuestro pueblo y defender a nuestro pueblo, a nuestro pueblo de Oaxaca, con tantas necesidades, con tantas carencias”.

“Necesitamos buenos administradores, buenos servidores públicos en todos nuestros pueblos y ciudades. Los necesitamos, Oaxaca tiene que levantarse, progresar y nos toca a todos nosotros hacer algo. Espero que esto no sea interpretado mal porque, pues, no es mi intención hablar mal de nadie sino invitar, sólo invitar y motivar y que Dios nos ayude”, apuntó.

Sobre el cambio de semáforo epidémico a color verde que entra en vigor a partir de este lunes, el Arzobispo pidió a los fieles seguir con los cuidados necesarios. “Dicen que ya vamos a estar en verde y se nos siguen muriendo y se nos siguen contagiando, ¡pero ya estamos en verde!”

“No se vaya a quitar el cubrebocas, no se lo vaya a quitar. ¡No!. Siga poniéndoselo. Es necesario. Guardemos nuestra distancia, sigamos con esa labor de aseo, de limpieza, de cuidados. Aunque nos digan que estamos en verde y que ya podemos hacer esto y aquello, no hagamos fiestas, no hagamos esas reuniones donde no sabemos ni por dónde nos llega el contagio. ¡Evitémoslas! Mucho cuidado, porque el contagio ahí está. La pandemia ahí está”, destacó.


aa

 

Relacionadas: