Buscan plasmar la esencia de México en “Destino 111”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan plasmar la esencia de México en “Destino 111”

La película se lanzará el 27 de octubre próximo


Buscan plasmar la esencia de México en “Destino 111” | El Imparcial de Oaxaca

Como una necesidad de proyectar y representar a México desde la hermosura que le caracteriza, además de “vivir una historia” que atrape al público “a través de nuestras raíces y cultura” es como surgió “Destino 111”, la película de los pueblos mágicos de México. El largometraje, que se estrenará el 27 de octubre, fue presentado este sábado en la ciudad de Oaxaca.

El equipo de producción y colaboradores del proyecto compartieron parte de los primeros cortes y video musical del filme dirigido por Paco Romero.

La película se encuentra en su etapa final de rodaje, luego de grabar escenas en estados como Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Tlaxcala. Pero que también contará con un rodaje en Oaxaca, estado que forma parte de la ruta final del proyecto.

“Destino 111 se encuentra en su etapa final de rodaje, ha sido una película que pretende recorrer los 32 estados, de los que nos quedan cinco, pero lo más enriquecedor es toda la gente se va sumando a este proyecto que hoy por hoy (…) es parte de un conocimiento ancestral, donde tenemos que rescatar nuestras raíces para poder encontrar nuestro destino”, señaló el director de la película.

En rueda de prensa, Romero añadió que la película se basa en la idea de “encontrarnos como mexicanos, encontrar nuestras raíces”. Asimismo, motivar los viajes por el país, pero no solo por el hecho de viajar sino para explorar, conocer “de dónde somos y hacia dónde vamos”.

Desde su perspectiva, el realizador considera que como mexicanos “hemos perdido un poco nuestras raíces”, de ahí la necesidad de dar nuevamente con ellas.

Como parte de la película, para Oaxaca se contemplan diversas colaboraciones, entre ellas una con el fotógrafo Fernando Arce, con quien se planea una exposición de 111 imágenes durante el 4 y 5 de junio. Asimismo, con grupos como el de Chinas Oaxaqueñas de doña Genoveva Medina. Aunque antes de ello, explicaron, se ha trabajado de la mano de la Comisión Fílmica de Huatulco, a cargo de Óscar Sánchez.

“El objetivo de este proyecto es que cuando vean la película agarren su mochila y empiecen a viajar por México, pero no nada más un viaje personal e introspectivo sino por motivación para encontrarse a sí mismo a través de México, y no cualquier México, el México de los pueblos mágicos, de los artesanos, de la gente que trabaja con sus manos construyendo historia, filosofía”, apuntó el director.


aa

 

Relacionadas: