Vuelven normalistas a bloquear calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vuelven normalistas a bloquear calles

Retienen estudiantes autobuses del transporte urbano


Vuelven normalistas a bloquear calles | El Imparcial de Oaxaca

Con la toma de cinco autobuses del transporte público, un grupo de normalistas bloqueó este sábado el crucero de la gasolinera de Fonapas, afectando la circulación vehicular en la zona norte de la capital.

La retención de los autobuses del transporte público se dio en inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y los cuales fueron trasladados hasta una de las principales vías de comunicación de la ciudad de Oaxaca.

Durante toda la semana, este grupo de estudiantes realizó protestas callejeras e incluso el saqueo en una oficina del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de donde se llevaron equipo de cómputo y demás mobiliario.

Para este sábado, los normalistas de nuevo se movilizaron sin aclarar los puntos pendientes que tienen con la autoridad educativa referente al pliego petitorio.

Cabe señalar que el IEEPO manifestó que ofreció solución a todas las demandas de este sector y las respuestas fueron entregadas a sus representantes.

Con el argumento de exigir la permanencia de las escuelas normales, ante la supuesta desaparición a nivel nacional y la entrega de plazas de manera automática para los egresados, mantienen las protestas callejeras.

Además, rechazan las clases a distancia y por plataformas virtuales al acusar que no existen condiciones.

Ayer, de nueva cuenta, la afectación fue para cientos de automovilistas que no pudieron pasar en el crucero de Fonapas debido a la presencia de los manifestantes quienes acordonaron la zona con los autobuses retenidos.

Este grupo usa específicamente los camiones del transporte urbano para realizar cualquier tipo de manifestación y para trasladarse a sus puntos de reunión, afectando así la economía del sector empresarial y de los propios conductores.


aa

 

Relacionadas: