Pide AHMO cautela con semáforo verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide AHMO cautela con semáforo verde

Para Oaxaca, no es el mejor momento para esta determinación, señala dirigente de hoteleros


Pide AHMO cautela con semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de la esperanza que representa el semáforo verde por Covid-19, una parte del sector turístico consideró que no es el mejor momento para Oaxaca para esta determinación, por el posible rebrote de casos derivado de las vacaciones de Semana Santa.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), José Rivera Espino, expresó que tomarán con cautela esta determinación del gobierno federal y a la cual se sumó el gobierno estatal para evitar hacer falsas expectativas porque el contagio por el virus se mantiene.

Asimismo, seguirán con los mismos protocolos de cuidado al turista, con el uso de sanitizantes y con el cuidado de mantener la sana distancia para no arriesgar vidas.

“Desde mi punto de vista, no es el mejor momento para el semáforo verde, pero hay que cuidar la afluencia de personas y mantener las medidas sanitarias”, recomendó.

Aunque muchos sectores confundan esta recomendación nacional con el nulo riesgo de contagios, para el dirigente de la cámara empresarial la pandemia sigue latente.

“No por tener el semáforo verde quiere decir que los hoteles se van a llenar, será de una forma muy progresiva, lo sabemos y queremos que sea así, que se tomen todas las medidas”, afirmó.

El presidente de los hoteleros calculó que por el mes de noviembre se realicen nuevamente eventos presenciales y se logre una concentración como del 2019.

“Todo dependerá del trayecto de la pandemia, porque estamos como una rueda de la fortuna, nos vamos para arriba, vamos para abajo, no sabemos el comportamiento de este virus ni las cepas que se están moviendo a nivel mundial y van a llegar a nuestro país en un futuro “, comentó.

Aunque el sector hotelero no logró las expectativas de la Semana Santa, prefieren ser cautelosos con el semáforo en verde.

Durante las dos semanas de vacaciones, apenas llegaron a un promedio de 25% y con fines de semana con 36% de afluencia; entonces, la llegada de turistas sigue estando baja en la ciudad a diferencia de los destinos de playa que lograron mayores ocupaciones.

La proyección para la capital era superior al 30 por ciento, e incluso con la posibilidad de llegar al 35, hecho que no se logró, reportó Rivera Espino.

Ante esto, la ampliación de la vacunación para el sector magisterial y para personas de entre 50 a 60 años de edad vendrá a dar confianza y certidumbre para salir a las calles.

Sin embargo, hasta que la aplicación de la dosis contra Covid-19 se aplique a toda la población se podrá hablar del regreso paulatino a la nueva normalidad, concluyó.


aa

 

Relacionadas: