Piden a candidatos acatar medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a candidatos acatar medidas sanitarias

Llaman a evitar actos masivos de personas en espacios cerrados con poca ventilación


Piden a candidatos acatar medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la entidad oaxaqueña, las autoridades del sector salud exhortaron a las y los candidatos, acatar las medidas sanitarias y así evitar exponer a la ciudadanía durante el periodo de precampañas y campañas electorales.

Desde el inicio de las campañas para quienes aspiran a diputaciones federales, la presencia de jóvenes y de los mismos candidatos y candidatas, ha aumentado en los principales cruceros de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

En algunos casos los políticos realizan actos masivos en donde acuden personas mayores y familias enteras, exponiendo la salud de sus seguidores en plena pandemia.

Otro de los riesgos que han identificado los trabajadores del sector salud, es la entrega de volantes en la vía pública y casa por casa que llevan a cabo los y las promotoras de votos, en su mayoría jóvenes que no acatan las medidas de prevención como el uso de cubre-bocas.

Por esta situación, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hicieron un llamado a las y los candidatos a puestos de elección popular, a tomar en cuenta las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19 durante la jornada electoral 2021.

Entre las recomendaciones para los actores políticos destacan: evitar actos masivos de personas en espacios cerrados con poca ventilación, instalar filtros sanitarios que deberán contar con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial o área de lavados de manos.

Realizar la desinfección de artículos y espacios de uso común, no ingerir alimentos durante la actividad, portar el cubrebocas de manera obligatoria y mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros.


aa

 

Relacionadas: