Oaxaca pasa a semáforo verde en pleno repunte de contagios por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca pasa a semáforo verde en pleno repunte de contagios por Covid-19

En 24 horas, notifican 186 nuevos casos positivos y 44 defunciones


Oaxaca pasa a semáforo verde en pleno repunte de contagios por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Con la advertencia de una nueva ola de contagios y con un repunte de casos positivos por Covid-19, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que a partir del próximo lunes 12 de abril, el estado de Oaxaca pasará al color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con el Consejo de Salubridad General, debido a la disminución de la ocupación hospitalaria que presentó la entidad en las últimas dos semanas, el semáforo epidemiológico pasó del color amarillo al color verde, mismo que se aplicará del 12 al 25 de abril.

El anuncio se lleva a cabo en pleno repunte de casos positivos; en su reporte diario los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), contabilizaron 186 nuevos casos positivos para un total acumulado de 44 mil 518.

En 24 horas, también se reportaron 44 defunciones para un total de 3 mil 322, así como 4 mil 545 casos sospechosos, 40 mil 813 recuperados y 383 activos. En ocupación hospitalaria existe una disponibilidad del 74.3 % y solamente 5 hospitales se reportaron al 100 %.

“No debemos bajar la guardia”; Murat

Con el cambio del semáforo epidémico, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo un llamado a las y los oaxaqueños a redoblar esfuerzos para mantener los niveles de ocupación hospitalaria que hasta este 9 de abril se mantenía en 25.7%.

“Pero aún, cuando el horizonte se ve favorable, no debemos de bajar la guardia; el Covid sigue siendo mortal para la mayoría de la población, por eso recuerda que, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, señaló.

En su mensaje hacia las y los ciudadanos, Murat Hinojosa expresó que a través de esta pandemia se han enfrentado diferentes etapas y circunstancias. “En la primera ola de contagios, nos guardamos; ante la saturación, nos unimos, como sociedad hemos sido responsables”. 

El mandatario estatal reiteró a la población acatar las medidas preventivas que emite el sector salud como el uso adecuado del cubrebocas desde la barbilla hasta la nariz, lavado de manos, distanciamiento social y especialmente, quedarse en casa.

Reconoció y agradeció el esfuerzo de todas las trabajadoras y trabajadores del sector Salud, por esas horas exhaustivas que han enfrentado para salvaguardar la vida de las y los oaxaqueños.

Dijo que Oaxaca va avanzando en la lucha contra el Covid-19, ya que en los próximos 15 días se concluirá de vacunar -con la primera dosis- a todas y todos los adultos mayores del estado.


aa

 

Relacionadas: