Jóvenes hacen campaña y Morena se niega a pagar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jóvenes hacen campaña y Morena se niega a pagar

Nadie de la dirigencia estatal de Morena ha respondido por el adeudo a los jóvenes que trabajaron para promover su partido.


Jóvenes hacen campaña y Morena se niega a pagar | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de jóvenes afectados por la falta de pagos por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, denunciaron a este instituto político por fraude.

En la segunda protesta que realizaron en la sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, las personas afectadas señalaron que todos los representantes de la dirigencia local se deslindan de pagarles y por ello, recurrirán a la vía legal por la violación a sus derechos laborales.

“El dirigente estatal, Sesul Bolaños López, se deslinda de nuestro caso, así como la Secretaría de Finanzas, Elsa Martínez, quien dicen que a ellos no les corresponde, que el problema es a nivel nacional”, denunciaron los manifestantes.

Con pancartas en mano, durante la tarde de este viernes solicitaron el pago de sus jornadas laborales, pues a decir de las y los jóvenes el trabajo lo realizaron en la sede estatal del partido, en donde también firmaron un documento para poder laborar.

“Se niegan a pagarnos porque según no firmamos un contrato, cuando ellos mismos nos pasaron un documento que era para darnos de alta en el partido, entonces también estamos hablando de un fraude”.

Los denunciantes afirmaron que previo a la labor que realizaron como capturistas de candidatas y candidatos, fueron capacitados y después se les informó que por día, recibirían un pago de 300 pesos y por quincena 4,500 pesos.

“De los capturistas fuimos como 57, pero hay más afectados que hacían labores de limpieza y seguridad, en total de los defraudados somos alrededor de 80 personas”.

Sobre este tema, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, emitió un comunicado en el cual destacó que a nivel estatal, el partido no tiene la facultad de contrataciones y pago a los trabajadores de ningún tipo.

“Dicha responsabilidad corresponde a la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional”, expuso la dirigencia estatal del partido, además, mencionó que hará todo lo posible para cumplir con el pago de los trabajadores y llevará hasta las más altas instancias del partido, la voz de quienes se han manifestado.


aa

 

Relacionadas: