Exigen investigación por uso de programas sociales en campañas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen investigación por uso de programas sociales en campañas

Interponen queja contra López Nelio por uso de padrón de beneficiarios. Demanda PRI a INE investigar también a delegada federal Nancy Ortiz


Exigen investigación por uso de  programas sociales en campañas | El Imparcial de Oaxaca

El representante del PRI ante el consejo local del INE, Elías Cortés López, interpuso ayer una queja en contra del candidato suplente del Partido del Trabajo (PT), Lenin López Nelio a diputado federal, por el presunto uso ilegal del padrón de programas federales.

“He presentado queja ante el INE Oaxaca contra Lenin López Nelio por un audio circulado en redes, en el que hace referencia de una estrategia electoral, utilizando padrones de beneficiarios de programas sociales”, dijo el priista. 

Consideró que ese tipo de conductas contravienen los principios rectores de la función electoral, “estamos solicitando al órgano electoral inicie las investigaciones correspondiente”.

Cortés López sostuvo que “mediante el principio culpa in vigilando se investigue también a la delegada de los programas Bienestar Nancy Ortiz Cabrera, asimismo he solicitado dar  vista a la Fiscalía del Estado  por los hechos que pudieran constituir delitos electorales”.

Y es que López Nelio, integrante de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) fue exhibido a través de un audio filtrado en redes sociales, por utilizar los padrones de programas Bienestar con fines electorales.

En un audio que se viralizó rápidamente, presuntamente el ex perredista explica a una segunda persona, sobre que le proporcionará un material extra, súper valioso y que se le hará entrega a través de una licenciada.

“Te voy a decir, tenemos el padrón de los beneficiarios de todos los programas sociales, adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, sabemos dónde viven, porque tenemos una plataforma por eso van hacer tiros de precisión esta vez”, presume.

Por lo que detalla que (en este proceso electoral) se visitará casa por casa, donde ya se tiene identificado que vive un adulto mayor que está recibiendo beneficio y donde el candidato y su equipo prometerían dar atención a los programas y buscarán que se amplíen.

Incluso revela que en los siguientes días tendrán la visita de Ramón Rosas, responsable de la estrategia en el PT.

“Te va a decir con exactitud en esta casilla cuántas posiciones, casillas, adultos hay, tu vas a ir donde hay un obradorista, le vas a ir a hablar de (Andrés Manuel López) Obrador, actual presidente de la República”, devela de lo que sería la estrategia de campaña del Partido del Trabajo en Oaxaca.

 


aa

 

Relacionadas: