Gasolina rebasa los $23 por litro en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gasolina rebasa los $23 por litro en Oaxaca

En Mixtepec es en donde más caro se vende la gasolina en Oaxaca: Profeco


Gasolina rebasa los $23 por litro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque no es el combustible de mayor demanda en las Estaciones de Servicio (ES) del estado de Oaxaca, la gasolina premium se ubicó en promedio en 22 pesos con 55 centavos por litro por el alza en el precio que ha experimentado en todo el país.

Y es que de acuerdo con el Quién es Quién en los Precios de la gasolina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la gasolina de alto octanaje  presentó un precio máximo de 25.50 pesos en algunos estados del país.

De acuerdo a la medición de la dependencia federal en el estado, en el municipio de San Pedro Mixtepec se ubicó el precio más alto del combustible al fijarse en 23 pesos con 35 centavos el litro con una ganancia de 2 pesos con 8 centavos por litro vendido.

Así también, sobre la gasolina magna y una de las de mayor demanda en el estado de Oaxaca, Profeco ubicó dentro de Estaciones de Servicio más caras a la ubicada en Santo Domingo Tehuantepec al fijar el precio por litro en 21 pesos con 83 centavos, con una ganancia neta de 2 pesos con 34 centavos por litro.

Cabe destacar que algunas ES ubicadas en San Pedro Mixtepec, Santos Reyes Nopala y el Istmo de Tehuantepec se han colocado a través de varias semanas como las que venden el combustible a un mayor precio.

A nivel nacional, la dependencia federal explicó que el mayor  precio fue ubicado en una gasolinera de la franquicia Pemex, localizada en Culiacán, Sinaloa y tuvo un valor sin precedente para los consumidores del 30 al 31 de marzo.

Entidades como Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Campeche, Michoacán, Chihuahua y Sinaloa albergan a las estaciones de servicio en donde se dan los precios más altos en gasolina premium.

Al menos ayer en la capital y zona metropolitana de Oaxaca, el litro de la gasolina de mayor octanaje se pudo encontrar en 22 pesos con 55 centavos, mientras que para la magna el precio se fijó en promedio 21 pesos con 27 centavos y el diesel 22 pesos con 31 centavos.

Con dichos precios llenar un tanque de automóvil de 30 litros de premium representa un gasto de 676 pesos con 5 centavos, en tanto de magna significa una erogación de 638 pesos y un centavo, con una diferencia de 38 pesos y 4 centavos.


aa

 

Relacionadas: