Arzobispo de Oaxaca exhorta a trabajar por la justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arzobispo de Oaxaca exhorta a trabajar por la justicia

En el Domingo de Pascua de Resurrección, exhorta a feligreses a vivir todos los días una vida nueva llena de paz


Arzobispo de Oaxaca exhorta a trabajar por la justicia | El Imparcial de Oaxaca

Al encabezar la misa del Domingo de Pascua de Resurrección, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a los feligreses vivir todos los días una vida nueva llena de paz y trabajar por la justicia.

“Tú y yo vamos a resucitar y vamos a tener un cuerpo glorificado, como el de Jesucristo. La obra de la Resurrección es obra de Dios, pero el ganarlos la resurrección para la vida y la vida eterna, es obra nuestra. Es necesario que vivamos como lo quiere el Resucitado, los quiere cargando con su cruz y siguiéndolo, rechazando todo mal, venciendo toda tentación, pasando por la vida haciendo el bien”.

Al desear felices pascuas a los fieles católicos, el Arzobispo expuso que en esta resurrección es indispensable vivir como personas que aman y buscan la paz, que luchan por ello. “Personas que trabajan por la justicia y que son justos. Personas que tienen una limpieza de mente y de corazón porque quieren ver a Dios”. 

“Personas que son capaces de sufrir y unirse a la pasión redentora de Cristo para alcanzar gracias y bendiciones divinas. Personas que están llenas de misericordia y de compasión en favor de su hermano. Personas que son capaces de perdonar la ofensa del hermano, esa Resurrección, la debemos de ir viviendo nosotros todos los días. Resucita a una vida nueva. Resucita a una vida nueva”.

Después de recordar sobre los momentos difíciles que se viven por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, Vázquez Villalobos, expuso que es necesario ir viviendo la Resurrección todos los días. “Resucita a una vida nueva. Un día morimos al pecado… ¿cuándo fue? el día que derramaron agua bautismal en nuestra cabeza, el día que comenzamos a ser hijos de Dios, el día que esa agua nos limpió y nos purificó de todos nuestros pecados”.

“Ese día morimos y resucitamos. Morí a una vida de pecado y resucité a una vida de Gracia. Y es lo que tengo que hacer ahora. Hoy, también muere y resucita. Muere a todo lo que es maldad, a todo lo que es pecado, a todas tus inclinaciones malas y resucita a la vida de gracia y tienes que ser esa luz para tus hermanos. Luz para tus hermanos”, exhortó el Arzobispo al concluir la semana mayor de la Semana Santa.