Llaman a Dante Montaño a pedir licencia por comicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a Dante Montaño a pedir licencia por comicios

El edil encabezó protestas por la suspensión de la vacunación contra Covid-19


Llaman a Dante Montaño a pedir licencia por comicios | El Imparcial de Oaxaca

Frente a las elecciones del próximo 6 de junio, en las que el edil Dante Montaño busca su reelección como presidente municipal, el regidor Jesús López Rodríguez pidió al munícipe de Santa Lucía ser congruente y solicitar licencia al cargo.

“Aunque la ley no lo impide (ejercer el cargo y contender como candidato), pero por una cuestión moral, una cuestión de compromiso social y de plena conciencia, creo que el presidente municipal, Dante Montaño, debería de poner su licencia en la mesa por unos días”, sugirió el regidor en días pasados ante el cabildo de Santa Lucía del Camino.

El concejal reiteró que se trata de “una cuestión de conciencia”, a fin de que Montaño pueda salir como candidato del Partido del Trabajo a pedir el voto de la ciudadanía, “pero sin que ostente un cargo de elección popular actualmente”.

Ante la propuesta del regidor, Dante Montaño dijo que valorará la posibilidad, pero “más adelante”. En sesión de Cabildo, el funcionario de esta comunidad conurbada a la capital del estado señaló que la ley le permite definir su horario por la mañana y por la tarde para ejercer como edil y dedicarse a la candidatura.

En 2020 también fue acusado por corrupción por un grupo de cinco regidores, entre ellos Adrián Pérez Rojas y Jesús López Rodríguez, por haber notificado la realización de siete obras “fantasmas”, por un monto de más de 2 millones 800 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: