Analizarán cambio de rector de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Analizarán cambio de rector de la UABJO

Tras la suspensión del proceso por la pandemia, ahora el Consejo Universitario determinará la pertinencia de convocar a la renovación


Analizarán cambio de rector de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Desde mayo del 2020 venció el periodo del actual rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” (UABJO), Eduardo Bautista Martínez y con el semáforo por Covid-19 en amarillo se trataría la ruta.

Debido a la pandemia mundial, se suspendió el proceso para acatar las medidas de mitigación, reportó la Universidad

La decisión la tomó el máximo órgano de la Universidad de Oaxaca debido a la situación de riesgo por contagios de la enfermedad que metió al mundo en un confinamiento y que continúan reportándose casos nuevos.

Sin embargo, al estar el semáforo en amarillo, el Consejo Universitario determinaría la pertinencia de convocar a la renovación, informó el rector Eduardo Bautista Martínez.

En mayo del año pasado, estaba suspendida toda actividad e incluso, las clases para evitar contagio de Covid-19, por lo que, se vieron imposibilitados en organizar el proceso de cambio.

Con las restricciones para evitar aglomeraciones, también dejó un año más a la actual administración sin que cayeran en una irregularidad, dijo el rector.

El rector explicó que el Consejo Universitario determinó está situación y dependen del esquema de semaforización por el cual se encuentra la situación epidemiológica por el SARS-COV2 como se determine la ruta para el proceso.

La Universidad también se encuentra en el periodo de vacaciones por la Semana Santa, en medio de un periodo de clases a distancia y por plataformas virtuales a consecuencia de las restricciones sanitarias.


aa

 

Relacionadas: