Espera de 3 horas para Monte Albán 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Espera de 3 horas para Monte Albán 

El incremento en la llegada de turistas a Oaxaca ha provocado mayor movimiento en las principales zonas arqueológicas


Espera de 3 horas para Monte Albán  | El Imparcial de Oaxaca

Filas de más de tres horas hacen turistas para ingresar a Monte Albán en este periodo vacacional por Semana Santa al ser uno de los lugares predilectos por los visitantes, junto con Mitla. 

En estos días, prestadores de servicios turísticos dijeron que existe una afluencia importante de personas, principalmente nacionales que están llegando a la entidad de paseo. 

No obstante, una de las dificultades es el acceso restringido a las zonas turísticas como Monte Albán, Mitla, Tlacolula y otras comunidades que cerraron su acceso por temor al brote de Covid-19.

El representante del Frente Oaxaqueño de Reactivación Turística (Fortur),  Julio César Victoria, informó que las filas para ingresar a la zona arqueológica de Monte Albán duran entre dos y tres horas.

En esta pandemia, el aforo permitido para este espacio turístico es de 400 personas al día, por lo que, después del mediodía ya no hay acceso debido a que se supera este límite que determinó la autoridad federal.

“Justo ahora, estamos en Tlacolula y no hay acceso para los turistas a todos los lugares que quieren visitar y tenemos que esperar a que nos den permiso para entrar”, dijo el prestador de servicios en entrevista vía telefónica.

Señaló que esas restricciones impiden que formen grupos numerosos y en el día, deben salir con dos a tres horas de anticipación para poder ingresar a turistas a los lugares que son concurridos. 

Ayer, en el sábado de Gloria, decenas de vehículos de transportación turística ya no pudieron ingresar a Monte Albán debido a que se cerró el acceso después de alcanzar su aforo máximo diario.

Dicha situación genera molestia en las personas que están visitando la ciudad de Oaxaca y zonas aledañas en esta temporada de vacaciones por Semana Santa.

La zona arqueológica de Mitla es otra zona importante de la ciudad de Oaxaca en la atracción de turistas, sin embargo, en esta pandemia por Covid-19, únicamente tiene permitido aceptar 200 personas al día.


aa

 

Relacionadas: