Turistas y locales desafían al Covid-19 en Oaxaca durante Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Turistas y locales desafían al Covid-19 en Oaxaca durante Semana Santa

Algunos turistas nacionales y extranjeros pasean sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia


Turistas y locales desafían al Covid-19 en Oaxaca durante Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

En plena pandemia y con 64 nuevos casos confirmados de Covid-19 en el estado de Oaxaca, miles de visitantes siguen abarrotando las calles de la Verde Antequera y las playas de la franca costera de la entidad.

Este Viernes Santo, los paseantes abarrotaron el Andador Turístico, la Explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, así como la calle de García Vigil, el Zócalo y la Alameda de León.

Algunos turistas nacionales y extranjeros se olvidaron de la emergencia sanitaria, por lo que prefirieron caminar en familia sin cubrebocas y sin respetar las medidas preventivas que emite el sector salud como la sana distancia o evitar las aglomeraciones.

Durante la noche, el número de paseantes aumentó de manera considerable en estos puntos, en tanto los elementos de Protección Civil Municipal, trataron de advertir sobre la importancia de seguir respetando las medidas sanitarias.

Los prestadores de servicios turísticos informaron que desde el inicio de la pandemia en 2020, esta temporada es la más alta y significa un respiro para la economía local.

“Estimamos que en este primer fin de semana se alcanzó hasta un 55 0 60 por ciento de ocupación”, expuso uno de los guías de turistas que ofrece sus servicios en el Andador Turístico.

En tanto, en los principales destinos de playa como Puerto Escondido, Huatulco, Zipolite y Puerto Ángel, se reportó una ocupación hotelera de alrededor del 60 a 65 por ciento.

Aunque estas cifras de paseantes benefician al sector turístico de la entidad, las autoridades del sector salud advierten que después de las vacaciones de Semana Santa, se podría registrar la tercera ola de casos de Covid-19.

64 nuevos contagios

En su reporte diario, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 64 nuevos casos, para un acumulado de 43 mil 722 casos, así como 3 mil 246 defunciones, 4 mil 619 casos sospechosos y 292 activos. El municipio con más casos positivos sigue siendo Oaxaca de Juárez con un acumulado de 12,580.

En las defunciones, las personas mayores son las más vulnerables, desde el inicio de la pandemia, mil 531 oaxaqueñas y oaxaqueños de más de 65 años de edad han perdido la vida. En ocupación hospitalaria, a nivel global este 2 de abril se ubicó en un 23.3 por ciento, con cuatro hospitales Covid a su máxima capacidad.


aa

 

Relacionadas: