Reportan 10 muertos por ahogamiento en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 10 muertos por ahogamiento en Oaxaca

Al menos cinco menores de edad han perdido la vida en presas ubicadas en los Valles Centrales


Reportan 10 muertos por ahogamiento en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 10 personas han perdido la vida por ahogamiento en los últimos días en la entidad, de los cuales, cinco han sido menores de edad de la región de Valles Centrales; nueve fueron en presas donde no se atendieron las indicaciones de no entrar a los cuerpos de agua y se registraron los accidentes. 

En un deceso fue por ahogamiento en la playa de Zicatela, siendo un turista estadounidense de los Ángeles, California quien perdió la vida al entrar en una zona de alto riesgo para nadar. 

En tanto, cuatro personas perdieron la vida en Santa Ana del Valle, en la presa que se localiza en ese municipio, correspondiendo a personas de 12, 14 y 15 años de edad, así como a un hombre de 47 años. 

Asimismo, dos menores de 13 años perdieron la vida en Santa Cruz Xoxocotlán al ingresar a la presa El Chapulín.

Además, dentro de la lista, se reportó que una persona murió en Nejapa de Madero, una en Juchitán de Zaragoza y otra más en Salina Cruz. 

En la región de Valles, seis personas perdieron la vida por ahogamiento al ingresar a cuerpos de agua no aptos para el nado, ya que han acudido sin considerar las medidas. 

La delegada en Valles Centrales de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Josefina Jiménez Alavez, exhortó a las autoridades municipales a extremar medidas en 23 presas y 33 balnearios de esta región para que se prevengan estos casos.

“Las presas son espacios de alto riesgo para la población, por eso, a la autoridad se le pide mantener el monitoreo continúo, la vigilancia, así como coordinar trabajos con la autoridad agraria”, abundó. 

En el caso de las presas, sugirió a las personas responsables, colocar lonas donde alerten a la gente para no ingresar a las aguas debido a que pueden sufrir un accidente. 

También como CEPCO han realizado recorridos a cuerpos de agua y a balnearios a fin de que se detecten los puntos y se alerte a la población. 

Uno de las presas se encuentra en San Pablo Huitzo donde se colocaron las indicaciones para que las personas no entren a espacios que pueden ser riesgosos para las personas. 

Domingo Tomaltepec también se dieron las recomendaciones pertinentes, comentó, 

Asimismo, la recomendación en esta temporada vacacional es evitar salir de casa por la pandemia por Covid-19.