Matrimonio infantil es violencia contra las niñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Matrimonio infantil es violencia contra las niñas

Secretaría de la Mujer pone en marcha Modelo Único de Prevención


Matrimonio infantil es violencia contra las niñas | El Imparcial de Oaxaca

La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández, se pronunció por enfrentar y acabar con el matrimonio infantil en la entidad, porque representa una forma de violencia contra las menores de edad.

Con la puesta en marcha de un Modelo Único de Prevención, la funcionaria explicó que busca generar conciencia de esta problemática en cada uno de los municipios del estado, a fin de evitar que niñas sean obligadas a casarse por conveniencia o tratos familiares.

“Es importante que se ataque este problema arraigado en el estado, donde las mujeres deben ejercer libremente su sexualidad a una edad adecuada y se eviten también enfermedades de transmisión sexual”.

Anunció que en breve también se pondrá en marcha una campaña única de prevención, donde se establecerá una red de directorios de todas las dependencias involucradas con el apoyo del Sistema DIF estatal, que también cuenta con una red estatal de protección y acciones.

“Buscamos que la red de directorios llegue a los municipios para que las autoridades sean asesorados y apoyados en el tema”.

La funcionaria resaltó que es importante que las madres y padres de familia cuenten con información para orientar a sus hijas e hijos, sobre todo en el tema de matrimonio infantil que impide la construcción de un proyecto de vida.

“Contar con familias informadas, se podrá contrarrestar esta práctica en Oaxaca”, insistió la encargada de la política de igualdad entre mujeres y hombres, e integrante de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia contra las Mujeres.

Con el Modelo Único de Prevención, las instituciones participantes llevarán a las comunidades los consejos municipales e información que se requiere para conocer los derechos de las niñas y adolescentes.


aa

 

Relacionadas: