Define Morena candidaturas; continúan pugnas entre aspirantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Define Morena candidaturas; continúan pugnas entre aspirantes

En la capital, la candidatura le corresponde a una mujer: Zonia López Cruz


Define Morena candidaturas; continúan pugnas entre aspirantes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego que la dirigencia del partido Morena, anunció las candidaturas en varios municipios como Oaxaca de Juárez donde presuntamente los resultados de la encuesta le favorecieron a Francisco Martínez Neri, las inconformidades de los aspirantes continúan.

La aspirante Remedios Zonia López Cruz anunció que llegará hasta las últimas consecuencias para luchar por los derechos políticos de las mujeres en la capital, pues considera que la candidatura le corresponde a una mujer y no a un hombre como dio a conocer el partido.

“Que se respeten los derechos de las mujeres y se tiene que hacer valer la constitución de nuestro estado y del país, en política esto no se acaba hasta que acaba, Oaxaca capital le corresponde ser gobernado por una mujer, hablan de una encuesta que nunca se realizó”, afirmó.

Entre las candidaturas que también se definieron en Morena fueron en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde competirá Juan Carlos García Márquez; en la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón, en Huajuapan Juanita Cruz, que busca la reelección.

En Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía; en Teotitlán de Flores Magón, Genaro Sosa; en Salina Cruz, Daniel Méndez; en El Espinal, Esperanza Benítez; en Matías Romero, Obdulia García y en San Pedro Huamelula Maribella Mendoza.

En San Juan Bautista Valle Nacional, Rey Magaña busca la reelección; en San Pedro Mixtepec, Javier Cruz; Santa María Huatulco, Pepe Hernández; en San Pedro Pochutla, Saymi Pineda busca la reelección; en Jalapa de Díaz, María Fernanda Barbosa; en Jalapa del Marqués, Leticia Sibaja y en Tlacolula, Joel Javier Nicolás.


aa

 

Relacionadas: