Lanzan plataforma de venta de artesanías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lanzan plataforma de venta de artesanías

La plataforma digital ofrecerá productos en línea y envío a domicilio de forma segura.


Lanzan plataforma de venta de artesanías | El Imparcial de Oaxaca

Al considerar que para muchas artesanas la venta de sus creaciones es su única fuente de ingresos, autoridades de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) puso en marcha una plataforma digital para ofrecer los productos en línea y envío a domicilio de forma segura.

La dependencia invitó a la sociedad en general a conocer la página web www.artesanasdeoaxaca.com, donde se ofrecen decenas de productos realizados por manos de mujeres artesanas oaxaqueñas.

El sitio electrónico les permite pagar en línea y recibir sus compras de manera segura y protegida en el domicilio que registren. Así también, pueden dejar su contacto para recibir las novedades y ofertas.

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) resaltó el valor del trabajo que las mujeres realizan al interior de las familias artesanas, varias encabezadas por ellas mismas y siendo en muchos casos las principales creadoras y hacedoras de diversas creaciones.

La dependencia aseguró que, para la puesta en marcha de las ventas en línea en momentos de pandemia, se organizaron, convocaron, y capacitaron a las mujeres artesanas en técnicas de venta digital y uso de herramientas tecnológicas.

De acuerdo con datos de la Cuenta Satélite de la Cultura de México, en 2019, el sector de la cultura generó 724 mil 453 millones de pesos donde las artesanías aportaron 138 mil 291 millones de pesos, lo que representó 19.1% del sector cultural.

Durante el mismo año, las artesanías emplearon 489 mil 890 puestos de trabajo ocupados remunerados; esto representó 35.1% de los puestos que empleó el sector de la cultura en su conjunto.

Asimismo, el gasto en artesanías ascendió a 135 mil 453 millones de pesos corrientes, lo que equivale a 18.7% del total de gasto realizado en bienes y servicios culturales por los hogares.

 

 


aa

 

Relacionadas: