Repartirán más de 2 mil mdp en programas Bienestar en Oaxaca 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repartirán más de 2 mil mdp en programas Bienestar en Oaxaca 

El presidente aseguró que los programas sociales no serán ocupados para las campañas políticas


Repartirán más de 2 mil mdp en programas Bienestar en Oaxaca  | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Bienestar manejará en 2021 un presupuesto por el orden de los 154 mil 960 millones de pesos que se destinarán a las personas adultas mayores, personas con discapacidad permanente y niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, externó que conforme las instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo con los principios de imparcialidad y neutralidad frente a las campañas electorales, se están pagando por adelantado los bimestres correspondientes a junio. 

Para eso están realizando una inversión superior a 47 millones de pesos en beneficio de nueve millones 212 mil personas.

En Oaxaca se dispersaron más de dos mil 54 millones de pesos en la pensión a los adultos mayores que impactará en 399 mil personas de la siguiente manera: mil 769 millones de pesos serán destinados a la pensión de 334 mil 938 personas adultas mayores, 254 millones de pesos beneficiarán a 52 mil 738 personas con discapacidad y 30 millones 248 mil pesos garantizarán el cuidado de 11 mil 344 niñas y niños de madres trabajadoras.

En tanto, a los habitantes de San Juan Bautista Tuxtepec informó que el pago de estos bimestres representa una inversión superior a 62 millones de pesos, los cuales tendrán como destino el bienestar de 12 mil 136 derechohabientes entre personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas y niños de madres trabajadoras.

El 12 de marzo se realizó la dispersión para aquellas beneficiarias y beneficiarios que cuentan con tarjeta bancaria y del 15 de marzo al 3 de abril están entregando los apoyos en los operativos de sus los meses correspondientes.

Cabe mencionar que la reforma al artículo 4º Constitucional reconoce el derecho de las personas adultas mayores y personas con discapacidad permanente a una pensión.


aa

 

Relacionadas: