Siguen los aumentos en el precio de los combustibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Siguen los aumentos en el precio de los combustibles

Dos estaciones de San Pedro Mixtepec venden a 23 pesos el litro


Siguen los aumentos en el precio de los combustibles | El Imparcial de Oaxaca

Mientras dos estaciones de servicio en San Pedro Mixtepec presentan los precios más altos de combustibles a nivel nacional, al estar por encima de los 23 pesos el litro, en la capital del estado y municipios conurbados, la gasolina premium se ubicó en los 22 pesos con 33 centavos, la magna 21 pesos con 12 centavos en promedio y el diesel en 22 pesos con 18 centavos.

Según el reporte de “Quién es Quién” de la Profeco, en los precios de la gasolina premium, una estación de servicio ubicada en la región de la Costa se posicionó en el tercer sitio nacional como los precios más altos del país.

Así, la gasolinera localizada en el municipio de San Pedro Mixtepec sobre el boulevard José Murat Casab número 202, registró un precio al público por litro de 23.45 con una ganancia de 2 pesos con 26 centavos por cada litro.

Es decir, al cargar un usuario 40 litros de premium, se eroga 938 pesos, de los cuales el empresario gasolinero obtiene una ganancia neta de 90 pesos con cuatro centavos, dado que el litro lo obtiene a un precio de 20 pesos con 47 centavos.

Otra estación de servicio de la misma localidad y región pero ésta de la marca G500, Profeco la ubicó como una de las más caras en cuanto a precio por litro de diesel ofertado al público.

La Procuraduría Federal del Consumidor ubica al negocio localizado en la calle Tercera Norte número 401 de Mixtepec, como el segundo negocio a nivel nacional en donde más caro se vende el litro de diesel al ofrecerlo en 23 pesos con 11 centavos.

Aún y cuando obtienen un precio en las Terminales de Abastecimiento (TAR) de 20 pesos con 56 centavos por litro y de lo cual obtienen una ganancia de 2 pesos con 84 centavos.

Entidades como Campeche, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León y Sinaloa, albergan a las estaciones de servicio en donde se dan los precios más altos.


aa

 

Relacionadas: