UTVCO evade confirmación de denuncias por acoso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UTVCO evade confirmación de denuncias por acoso sexual

La rectoría ofreció asesoría y apoyo psicológico, así como canalizar los hechos a las instancias correspondientes. 


UTVCO evade confirmación de denuncias por acoso sexual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) evade hablar de denuncias o quejas de estudiantes que, en su momento, fueron víctimas de hostigamiento o acoso sexual de parte de catedráticos. 

En un comunicado con relación a las denuncias de ex alumnas y estudiantes que acusaron a profesores de la Universidad de ejercer actos ilícitos contra ellas, la rectoría ofreció asesoría y apoyo psicológico, así como canalizar los hechos a las instancias correspondientes. 

“En consecuencia a las publicaciones que se han generado recientemente en redes sociales manifestando actos de acoso y hostigamiento en un contexto universitario, expresamos nuestra convicción y compromiso de actuar en el marco normativo vigente de la UTVCO, emprendiendo acciones con base en la implementación del Protocolo para investigar y sancionar conforme a nuestra normatividad institucional, cualquier hecho que no contribuya a un entorno de respeto de los derechos humanos, justicia y paz”, expresó. 

“Asimismo, brindaremos asesoría, apoyo psicológico y canalizaremos, de ser necesario, con las instancias correspondientes para la atención de estos hechos”, agregó. 

De acuerdo con la versión de una exalumna, en su momento hizo del conocimiento de la rectora Nydhia Deli Mata los hechos que había vivido, incluso, el tutor de la carrera y director, supieron. 


aa

 

Relacionadas: