Se atrincheran normalistas para exigir contrataciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se atrincheran normalistas para exigir contrataciones

Este grupo de normalistas rechazó la educación a distancia


Se atrincheran normalistas para exigir contrataciones | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de diversas normales mantienen presencia al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), en donde instalaron casas de campaña desde el sábado pasado.

Para su jornada de ayer, tenían programada una movilización de la Fuente de las 8 Regiones al zócalo de la Ciudad, marcha que ya no realizaron y únicamente dieron información parcial referente a su concentración.

Desde la entrada principal de esta normal que se localiza sobre el camino a San Felipe, al lado Norte de la capital, salió un grupo de hombres y mujeres a dar una conferencia de prensa.

Aseguraron que quedan pendientes las contrataciones de las generaciones 2017-2018 y 2018-2019, por lo cual seguirán realizando manifestaciones.

El portavoz dijo que hay normalistas rezagados y que no han sido incluidos en la nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, no ofreció los datos de cuán tos buscan alguna plaza de docente e incorporarse al sistema profesional docente.

Este grupo de normalistas rechazó la educación a distancia y entre sus demandas se encuentra la entrega de antenas satelitales para internet en las 11 escuelas normales de Oaxaca.

Dados sus planteamientos, esperaron tener un encuentro con las instancias educativas, entre ellas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para avanzar en cada uno de sus puntos.

Por su lado, el IEEPO informó de la contratación de mil 339 egresados de las normales de las generaciones 2017-2018 y 2018-2019 con una inversión anual de 338 millones de pesos.

Además de la inversión de más de 8 millones de pesos para la transformación de cada una de las 11 normales, donde se mejoraron las condiciones para las y los estudiantes que asisten en las mismas y que ahora se encuentran en la educación a distancia, dada las condiciones de la pandemia por Covid-19.


aa

 

Relacionadas: