Da respiro a restauranteros el puente largo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Da respiro a restauranteros el puente largo

Durante estos días, se observó que en el zócalo de la ciudad pasearon cientos de personas, tanto nacionales como extranjeras


Da respiro a restauranteros el puente largo | El Imparcial de Oaxaca

Este puente largo del 21 de marzo, por el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, representó un suspiro para el sector restaurantero al incrementar en un 30% su actividad e ingresos.

Este sábado, domingo e, inclusive, ayer lunes, decenas de comensales llegaron hasta los establecimientos restauranteros de la ciudad de Oaxaca aprovechando el día inhábil.

La misma situación alcanzó a establecimientos del sector hotelero que también tienen restaurantes, también la ocupación de cuartos incrementó debido al día festivo.

“Sí, sí tuvimos algo de venta y dentro del 40 por ciento de ocupación permitida para operar por el semáforo en naranja por Covid-19, aumentamos en un 30 % más en estos días”, expresó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Martín Sedano.

Durante estos días, se observó que en el zócalo de la ciudad pasearon cientos de personas, tanto nacionales como extranjeras quienes visitaron la capital oaxaqueña en este puente largo.

“Cualquier incremento, cualquier porcentaje más, representa un beneficio, una posibilidad de seguir manteniendo abiertos los establecimientos en medio de esta situación crítica derivada de la pandemia sanitaria”, añadió el líder empresarial.

Mientras tanto, para el dirigente de la Canirac, es difícil hablar de una recuperación total cuando aún no se ha dado la vacunación de toda la población y el semáforo epidemiológico no permite una mayor ocupación en los establecimientos.

Dijo que el semáforo amarillo podría haber beneficiado a la ciudad en los días previos a la Semana Santa, sin embargo, dadas las condiciones de contagio y hospitalización por Covid-19 el semáforo en naranja será hasta el 28 de marzo con tendencia a amarillo.

La única limitante de los establecimientos en estos momentos es el horario de operación, ya que por semáforo naranja no pueden estar más tiempo abiertos.


 

Relacionadas: