“Se trató de una confusión en Santa Lucía”, dice enviado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Se trató de una confusión en Santa Lucía”, dice enviado

Supervisan Murat y funcionarios federales módulo de vacunación en Atzompa


  • “Se trató de una confusión en Santa Lucía”, dice enviado
  • “Se trató de una confusión en Santa Lucía”, dice enviado
  • “Se trató de una confusión en Santa Lucía”, dice enviado

Como “malos entendidos” calificó el coordinador nacional de Programas para el Desarrollo Social, Gabriel García, la confrontación entre el edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño y la Superdelegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera por las vacunas contra el Covid-19.

Ayer por la mañana, funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa supervisaron el módulo de vacunación en Santa María Atzompa verificando el proceso de atención de personas de la tercera edad.

Ahí aparecieron públicamente Nancy Ortiz, así como la subdelegada Aída Valencia, quienes fueron evidenciadas en las redes sociales por utilizar supuestamente las vacunas para beneficiar a servidores de la nación.

Después de 48 horas del acto violento en las oficinas de Bienestar Oaxaca, donde guaruras de la delegada encañonaron al edil de Santa Lucía, los funcionarios verificaron el proceso de atención a personas de la tercera edad y evitar más complicaciones.

“Se trató de una confusión porque se pospuso un día y se dieron malos entendidos que venimos a aclarar. Estamos en paz”, comentó Gabriel García en el municipio conurbado.

Agregó que se concluirán todas las etapas de la vacunación y que el proceso será en coordinación con las instancias estatales y municipales.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat informó que se está dando un trabajo coordinado con las instancias federales para esta atención.

Destacó que se realizó en orden la atención de hombres y mujeres en el municipio de Santa María Atzompa, sin que se presentaran incidentes, cumpliendo con los filtros sanitarios correspondientes para evitar cualquier riesgo a la salud.

 

Se han vacunado 80 servidores de la nación

La subdelegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Aída Valencia comentó que los audios filtrados a los medios de comunicación donde se evidencia la vacunación a los servidores de la nación, corresponden al mes de enero cuando la brigada Correcaminos se atendió.

Informó que no incurrió en ningún delito porque está establecido en los lineamientos federales ya que son quienes están en los operativos.

No obstante, se dijo dispuesta a la investigación correspondiente.

“Sí que se haga la investigación”, comentó.

La funcionaria reportó que 80 personas de esta brigada ya recibieron el biológico contra el Covid-19.


 

Relacionadas: