Prevén vacunar a toda la población en un año | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevén vacunar a toda la población en un año

Saldremos de la pandemia, dice Alejandro Murat en gira de trabajo por la Cañada


Prevén vacunar a toda la población en un año | El Imparcial de Oaxaca

San Juan Bautista Cuicatlán.- El gobernador Alejandro Murat externó en esta parte de la Cañada que Oaxaca saldrá de la pandemia por Covid-19 y que en un año toda la población estará vacunada.

“Esta pandemia como los desastres naturales que hemos enfrentado en los últimos años, lo único que hacen es fortalecernos para ir hacia adelante”, externó.

Confió que cuando concluya este año, se haya terminado el proceso de vacunación en Oaxaca y la economía se vuelva a abrir totalmente.

A la gente que se reunió en este municipio, les aseguró que no están solos. “Yo estoy aquí como gobernador y asumo mi responsabilidad y compromisos. Estoy aquí para rendirles cuentas”, manifestó.

Ayer en su gira de trabajo por Cuicatlán, Alejandro Murat inauguró la ampliación del Canal de Aguas Pluviales y la construcción del puente de la Barranca Malinche, que beneficiará a 5 mil personas.

Con la alcaldesa, Maricel Mariscal Gaytán, entregó la estructura y el techado en la colonia Guadalupe e inauguró un gimnasio al aire libre.

También, 26 escuelas de nivel básico de la región de la Cañada, recibieron beneficios que abarcó a mil 600 estudiantes y docentes.

Además, otorgó cheques a 14 ahorradores defraudados por cajas de ahorro de 9 municipios de esta región y 215 estufas ecológicas “Lorena”, para beneficiar a 860 personas de 12 localidades de esta región.

La presidenta municipal de esta población, Maricel Mariscal Gaytán, señaló que estas acciones representan una suma de esfuerzos entre todas las autoridades, tanto municipales, estatales y federales.

En el recuento, para esta zona, se han invertido más de 9 millones de pesos en materia de vivienda con más de mil 422 acciones.

En toda la región Cañada, el gobierno estatal invirtió más de 76 millones de pesos en materia de vivienda.

En tanto, el municipio recibió una ambulancia equipada con oxígeno para una emergencia.

En el contexto de la gira, se inauguró el Festival Mural Cuicatlán que contará con la participación de 15 artistas nacionales y locales de gran trayectoria.

 

Estamos preparando las condiciones para retorno a las aulas: IEEPO

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, externó que con la entrega de apoyos, están preparándose para el momento adecuado para regresar presencialmente a clases.

“Con la entrega de mobiliario y equipo tecnológico a escuelas, se pretende que los niños y niñas tengan las mejores condiciones para recibir sus clases”.

Reportó que del universo de 900 mil escolares, han recibido mobiliario y equipo escolar 368 mil de un programa fondeado con recursos estatales.

Ayer entregaron mobiliario y apoyos a 26 escuelas de 7 municipios y 17 localidades, favoreciendo a 1 mil 600 escolares y 80 docentes de un igual número de escuelas.


 

Relacionadas: