Cancelan vacunación en Xoxo, Santa Lucía, El Tule y Atzompa; no llegaron las dosis a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cancelan vacunación en Xoxo, Santa Lucía, El Tule y Atzompa; no llegaron las dosis a Oaxaca

Colonos de estos municipios preparan protestas por la cancelación de la jornada que empezaba este jueves


Cancelan vacunación en Xoxo, Santa Lucía, El Tule y Atzompa; no llegaron las dosis a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Santa María Atzompa cancelaron la jornada de vacunación prevista para este jueves.

Los Ayuntamientos de estos tres municipios conurbados a la capital de Oaxaca anunciaron la cancelación a pesar de que ya se habían organizado.

 

En varias agencias de Xoxo, la población ya estaba haciendo fila y se disponían a acampar para alcanzar vacunas, pero todo el esfuerzo fue en vano.

Los ayuntamientos de Santa María El Tule y Santa Cruz Amilpas también emitieron un comunicado sobre la cancelación de la jornada de vacunación prevista para este jueves.

En los SSO trascendió que la cancelación de la vacunación se debió a que el gobierno federal no envió a Oaxaca el lote de dosis que iban a destinar a estos municipios.

Esta situación ocurre luego de dos días de caos en la aplicación de vacunas en la capital donde miles de personas se quedaron sin dosis a pesar de haberse registrado en la plataforma federal pero los Servidores de la Nación en la ciudad fueron ineficientes.


aa

 

Relacionadas: