Estalla la violencia entre burócratas por dirigencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estalla la violencia entre burócratas por dirigencia

Opositores a Juan Ignacio Cruz Villavicencio exigen la renovación del Comité Directivo del sindicato


  • Estalla la violencia entre burócratas por dirigencia
  • Estalla la violencia entre burócratas por dirigencia
  • Estalla la violencia entre burócratas por dirigencia

Grupos antagónicos del Sindicato de Trabajadores al Servicios de los Tres Poderes del Estado se enfrentaron ayer a golpes luego de una protesta efectuada para exigir la renovación del actual Comité Directivo.

Ayer desde temprana hora, simpatizantes de la llamada fuerza negra se plantaron a las afueras de un salón de eventos sociales ubicado en Santa Lucía del Camino para rechazar la imposición de la comisión negociadora del pliego petitorio 2021.

A decir de los inconformes, la actual dirigencia que encabeza Juan Ignacio Cruz Villavicencio pretende dejar a sus incondicionales para no pelear por los derechos de la base trabajadora y negociar a sus espaldas.

Por lo que un grupo representativo de burócratas quienes integran Fuerza Negra intentaron ingresar a la reunión de delegados, a fin de evitar lo que para ellos sería un madruguete. 

Una de las portavoces de los inconformes, Ninfa Cruz manifestó  que el actual Comité Ejecutivo emitió una convocatoria para realizar una asamblea en la que plantearían el pliego petitorio 2021, un hecho que no es prioritario en este momento.

Dijo que la presencia de los trabajadores tenía la intención de exigir la renovación del actual Comité Ejecutivo Seccional, debido a que el 23 de abril fenece su periodo y no han lanzado ninguna convocatoria.

Anotó que la autonomía del sindicato se encuentra  en riesgo, ya que una vez llegada la fecha de conclusión de la actual dirigencia, el sindicato se quedará acéfalo y sin representación que negocie sus derechos laborales con la parte patronal.

“Se tiene que retomar el proceso electoral, el 23 de abril terminan y el 24 si no hubiera elecciones quedaríamos desamparados”, afirmó quien trató de frenar las agresiones hacia sus compañeros.

Cabe señalar que los simpatizantes de la corriente antagónica a la actual dirigencia, al buscar interlocución con los delegados que se encontraban al interior, fueron rechazados de manera violenta y rociados con gas lacrimógeno.

Hombres ataviados con playeras blancas formaron una valla para frenar el paso de los inconformes y con gritos solicitaban parar, sin embargo tras minutos de intercambio verbal estalló la violencia.

En el intercambio de golpes algunas mujeres que se manifestaban de forma pacífica con sus pancartas también fueron agredidas, lo que fue cuestionado por los inconformes; el saldo de la gresca fueron lesionados leves e intoxicados por gas lacrimógeno.


aa

 

Relacionadas: