Covid-19 cobra la vida de otro edil oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid-19 cobra la vida de otro edil oaxaqueño

El presidente municipal de San Juan Diuxi, se contagió del nuevo coronavirus


Covid-19 cobra la vida de otro edil oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

De los 21 presidentes municipales que han fallecido en 9 meses en la entidad, al menos 18 han sido por complicaciones de Covid-19.

En otros 3 casos, como el de Chahuites, se debió a un homicidio; San Simón Zahuatlán, por causas naturales y San Pedro Mixtepec, del distrito de Miahuatlán, sin especificar la causa de muerte. 

Ayer, se reportó el deceso de Marino Martínez, presidente municipal de San Juan Diuxi, del distrito de Nochixtlán, en la Mixteca.

En primera instancia, el suplente, Esiquio Mejía, notificó al gobierno estatal que la causa del deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio.  

Mientras tanto, después se confirmó que el edil de esta comunidad estaba atravesando por un cuadro de coronavirus.

También se notificó el fallecimiento del regidor de Hacienda de Tlalixtac de Cabrera, Ramiro Martínez Mendoza, por Covid-19 y en cuya comunidad se registra un brote de casos. 

El pasado miércoles, perdió la vida el síndico por esta misma causa y debido a eso, la comunidad determinó pedir intervención de los Servicios de Salud de Oaxaca, así como de la Guardia Nacional y Seguridad Pública. 

La Secretaría General de Gobiernos (Segego) tiene el registro de 18 ediles que han fallecido en este período de 9 meses y como primer caso el del presidente municipal de Reyes, Etla, Javier Santiago Ruiz y aunque la familia reportó que no fue por este virus, en el registro oficial lo reconocen como tal.

Los casos de los presidentes municipales de San José Tenango, San Juan Tamazola y San Sebastián Río Hondo, son los más recientes registrados en Oaxaca.

 


aa

 

Relacionadas: