Tras rebelión de repartidores tras accidente, dan de baja a dos policías viales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tras rebelión de repartidores tras accidente, dan de baja a dos policías viales de Oaxaca


Tras rebelión de repartidores tras accidente, dan de baja a dos policías viales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Dos elementos de la Policía Vial Estatal fueron dados de baja por ser los presuntos responsables de en un accidente vial ocurrido la noche del sábado 26 febrero, el cual dejó lesionados a dos repartidores en motocicleta.

Por este percance vial, este jueves se realizaron protestas por parte de repartidores de comida para apoyar a sus compañeros, pero las manifestaciones bajaron de intensidad al darse a conocer la suspensión de los elementos parte de familiares de los afectados.

A su vez informaron que uno de los presuntos responsables quedó sujeto a proceso, aunque hasta tarde de este jueves, se desconocía el delito por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Por la mañana de ayer, una manifestación en las afueras de la Dirección General de Policía Vial ubicadas en avenida Ferrocarril, puso en alerta a los repartidores que en punto de las nueve de la mañana solicitaron una mesa de diálogo con dichas autoridades.

Sin embargo, para generar mayores acuerdos solicitaron la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, de la Fiscalía General del Estado y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Según los manifestantes, las instituciones encargadas de la seguridad pública incurrieron en abuso de autoridad la noche del pasado sábado, ya que los agentes de la policía vial huyeron del lugar del accidente en el boulevard Eduardo Mata, en donde cerca de la medianoche, arrollaron a una pareja de motociclistas.

Un informe emitido por la autoridad de salud detalla que el joven Eliud VL, quien manejaba la motocicleta, resultó con lesiones de gravedad que ponen en riesgo una de sus extremidades, en tanto su acompañante, una mujer, se encuentra estable.

A casi una semana del incidente, los familiares y amigos de los motociclistas denunciaron que la aseguradora, la cual da cobertura a las unidades de la Policía Vial, se deslindó del pago de las curaciones y demás gastos que deriven del incidente.

Por ello durante el mediodía de este jueves bloquearon la circulación vial en el distribuidor vial de Cinco Señores, hasta que restablecieron el diálogo entre los afectados y las autoridades.

Tras la negociación se acordó que los elementos serían separados de sus funciones en tanto se investiga el grado de responsabilidad que tuvieron, además se estableció que por parte de la autoridad vial se brindará apoyo a los jóvenes afectados.