Denuncian abogados de la víctimas de Nochixtlán amenazas por parte de la FGR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian abogados de la víctimas de Nochixtlán amenazas por parte de la FGR

Denuncian que las autoridades no quieren investigar a la cadena de mando


Denuncian abogados de la víctimas de Nochixtlán amenazas por parte de la FGR | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

El equipo jurídico del Comité de Víctimas 19 de Junio denunció intimidación y hostigamiento, por parte de elementos de la Fiscalía General de la República.

En conferencia de prensa detallaron que durante las últimas mesas de trabajo con las autoridades, se les informó el inicio de una carpeta de investigación hacia los abogados que, en repetidas ocasiones, han cuestionado el trabajo de investigación y los pocos avances por parte de la Fiscalía.

“Al ver que no tuvo efecto su amenaza ellos nos dieron que nos iban a retirar por medio de la fuerza pública, minutos antes habían llegado con el elementos de la Fiscalía General y por consenso decidimos levantarnos de la mesa” señaló el cuerpo de abogados.

De dicha amenaza acusaron de manera directa al titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos de la Fiscalía General de la República German Adolfo Castillo.

Lo anterior se da en el marco de la exigencia de la comparecencia de la cadena de mando que ordenó el uso de la fuerza para retirar una protesta agregaron.

“Hay dos integrantes de la cadena de mando político que aún no comparecen y precisamente es por la complicidad que la Fiscalía General tiene con ellos”.

Según los abogados, el funcionario federal ha frenado la investigación en Asunción Nochixtlán y a su vez niega la comparecencia de la cadena de mando.


aa

 

Relacionadas: