Incluyen a otros dos municipios de Oaxaca en el plan de vacunación contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incluyen a otros dos municipios de Oaxaca en el plan de vacunación contra Covid-19

Aplicarán hoy el biológico en San Bartolo Coyotepec y Tlalixtac de Cabrera


Incluyen a otros dos municipios de Oaxaca en el plan de vacunación contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Por un sobrante de poco más 7 mil dosis anticovid de AstraZeneca, de las 31 mil 290 que llegaron a la entidad para personas mayores de 60 años, este miércoles personal de salud incluirá en el proceso de vacunación a los municipios de San Bartolo Coyotepec y Tlalixtac de Cabrera.

La negativa a la vacunación y la mala logística en algunas comunidades de 44 municipios de la Cañada, Sierra Cuicateca y Mazateca, contemplados en un inicio para aplicar las dosis de esta farmacéutica, generó que los servidores de la nación incluyeran a otros 10 municipios de las mismas zonas.

Hasta el viernes de la semana pasada, las autoridades reportaron un avance de aplicación de 23 mil 141 dosis, que avanzó hasta este martes con la aplicación de otras mil, para dejar un sobrante de poco más de 7 mil que empezarán a aplicarse a otros municipios que no habían sido contemplados ni anunciados en tiempo y forma por las respectivas autoridades.

Para este día, sin precisar el número de dosis para cada municipio, la representación federal en Oaxaca con apoyo del sector salud, aplicará el biológico en San Bartolo Coyotepec y Tlalixtac de Cabrera, con poco más de 800 y mil personas mayores de 60 años, respectivamente, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta manera, otros municipios también serían incluidos esta semana, para concluir con el lote de 31 mil 290 dosis de AstraZeneca, que llegaron a la entidad el 14 de febrero solo para personas de la tercera edad, mayores de 60.

Cabe destacar que en la primera semana de vacunación en personas mayores, en diversas comunidades se mostró la inconformidad de la población por redes sociales, principalmente por la desorganización en el proceso de aplicación.

Aunque el Gobierno federal anunció que las vacunas a personas mayores iniciaría en comunidades lejanas a las zonas conurbadas, sin explicación alguna se consideraron municipios de la zona conurbada de la Ciudad de Oaxaca. 


aa

 

Relacionadas: