Reportan brote de Covid en Casa Hogar para abuelitos; hay un muerto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan brote de Covid en Casa Hogar para abuelitos; hay un muerto

Una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) de SSO atiende a los residentes de Casa Hogar para Adultos Mayores “Santa María”.


Reportan brote de Covid en Casa Hogar para abuelitos; hay un muerto | El Imparcial de Oaxaca

Un deceso y una mujer en estado grave en el Hospital General de la Zona 01 del IMSS, fue el resultado de un brote de Covid-19 en la Casa Hogar para Adultos Mayores “Santa María”, donde al menos 16 residentes y ocho trabajadores resultaron positivos.

Los contagios se dieron entre el personal y residentes de la Casa Hogar a partir del 9 de febrero, cuando se detectaron los primeros casos positivos en dos trabajadores del inmueble, donde familiares de los residentes lamentaron que no hubiera filtros sanitarios en el lugar.

Del total de casos positivos, de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, 15 residentes se encuentran estables y una persona se mantiene internada en el Hospital del IMSS, además de un deceso que ocurrió el 26 de febrero.

En el área de trabajadores, cuatro se encuentran estables y dos fueron dados de alta por mejoría, de acuerdo al seguimiento que da la dependencia desde el 15 de febrero, cuando envió una brigada conformada por un médico, enfermera y polivalente, para su atención correspondiente.

Personal de los SSO explicaron que la brigada tomó muestras para enviarlas al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca, con resultado positivo al día siguiente en varios de los casos sospechosos.

Aunque se notificó de manera inmediata a los responsables de la institución privada, para la implementación de acciones y medidas correspondientes, en una segunda visita de la brigada en la toma de muestra de los residentes faltantes el 23 de febrero, otros más dieron positivo a la enfermedad.

Ante tal situación, los SSO implementaron el plan hipoxia, “que consiste en checar y registrar signos vitales 3 veces al día de cada uno de los residentes para conocer su estado de salud”, además de brindar una plática sobre las medidas preventivas.


 

Relacionadas: