Alerta máxima en Sierra Mazateca por muerte de edil a causa del Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alerta máxima en Sierra Mazateca por muerte de edil a causa del Covid-19

Después del deceso por Covid-19 del presidente municipal de San José Tenango, Hugo García Ríos, se activó la alerta máxima epidemiológica en la Sierra Mazateca, donde las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones.


Alerta máxima en Sierra Mazateca por muerte de edil a causa del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras horas de este domingo 28 de febrero, familiares y habitantes de este municipio confirmaron la muerte del edil, quien se encontraba hospitalizado en la ciudad de Oaxaca, esto debido a las complicaciones en su salud derivado del Coronavirus.

En el transcurso del día, el cuerpo de Hugo García quien cumplía con su segundo mandato consecutivo, fue trasladado hasta su natal Tenango, comunidad ubicada a seis horas de la capital oaxaqueña, donde apenas el pasado 15 de febrero inició la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores.

La carroza fúnebre fue recibida por decenas de ciudadanos que acompañaron desde sus automóviles en la última morada a su presidente municipal, en tanto otros prefirieron darle en último adiós colocando flores en la orilla de la calle principal de la población.

Debido a los protocolos que marca el sector salud para evitar más contagios, como homenaje, la carroza hizo una pequeña parada en inmediaciones del Palacio Municipal, para después dirigirse a uno de los panteones de la comunidad.

Con el deceso de García Rios, en Oaxaca suman 17 presidentes municipales que han fallecido desde que inició la emergencia sanitaria en la entidad, de los cuales 7 se encuentran como casos confirmados en la plataforma del sector salud y el resto, aunque tenían síntomas sospechosos por Coronavirus, algunos no lograron realizarse las pruebas.

En su reporte diario, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron este domingo 21 nuevos casos positivos de Covid, con un acumulado de 40,424, así como 7 nuevos decesos para un total de 2,910.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que este lunes el estado de Oaxaca permanecerá en el semáforo epidemiológico de color naranja, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas de prevención.

“Seguimos en semáforo naranja, sigue habiendo una reducción en el número de contagios, si seguimos utilizando los cubre-bocas, quedándonos en casa o usando el distanciamiento social y lavados de manos si tienes que salir, estoy cierto de que vamos a seguir reduciendo el número de casos para transitar al semáforo amarillo”. 

Así también, destacó que el programa de vacunación a adultos mayores sigue su curso. “Hemos podido trabajar con el gobierno federal, estatal y municipales en la región de la Cañada, de la Cuenca y ahora arrancaron los Valles Centrales y próximamente en el Istmo”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: