Analizan avances de la regularización del cannabis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Analizan avances de la regularización del cannabis

Beneficia a la población en general por las propiedades medicinales que posee


Analizan avances de la regularización del cannabis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Especialistas en la industria del cannabis, analizaron los avances de la regularización de esta planta en México, los alcances y los retos que aún se vislumbran en el Congreso de la Unión.

Daniel Ramírez, investigador del Corporativo de Agrónomos, destacó que la legislación para la regularización del cannabis, beneficia a la población en general por las propiedades medicinales que posee el producto.

“Esta industria se está transformando a nivel mundial, México tiene un potencial muy grande por su clima y suelo, hasta del personal humano para el desarrollo de la planta para el sector industria”.

El especialista expuso que en América Latina países como Perú, Colombia y Uruguay, ya iniciaron con esta industria, por eso en el país tenemos una posibilidad enorme de desarrollar esta industria que no es nada nuevo en Oaxaca, en la época de Manuel García Vigil, hubo en su momento una legislación para su regulación”, destacó el investigador. 

En el foro “Mariguana la nueva legal en México”, destacaron que después de que el Congreso de la Unión, discuta, apruebe y promulgue la ley federal que regular y legaliza la industria de la cannabis, se continuará con la instalación del Instituto Nacional de la Cannabis.

“En los artículos transitorios del decreto, le da un plazo al gobierno federal, en este caso a la Secretaria de Salud para que integre la comisión directiva del instituto, una vez concluida esta etapa, los plazos que están en los artículos transitorios son de 90, 120 y 180 días para que empiecen ya a emitir licencias en todo México”, mencionó Joaquín Rodríguez Ortiz, ingeniero agrónomo.

Detalló que actualmente existe mucha inquietud en Oaxaca, México y el mundo por esta nueva legislación de la mariguana. “Porque hay una nueva industria legal que desde hace mucho tiempo fue satanizado cuando se afectaron muchos interese, sobre todo de la industria farmacéutica, petrolera, textil y la industria papelera en particular. A raíz de que se tocaron intereses económicos hubo empresarios muy poderosos en el mundo que se aferraron para hacer mala publicidad a la mariguana”.


aa

 

Relacionadas: