Cotizar tres años y sueldo de 15 mil para adquirir crédito en Infonavit 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cotizar tres años y sueldo de 15 mil para adquirir crédito en Infonavit 

La adquisición de la vivienda para el trabajador es el fin del instituto, y por eso, este trámite puede realizarse de manera directa. 


Cotizar tres años y sueldo de 15 mil para adquirir crédito en Infonavit  | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador asegurado tardará al menos tres años para obtener 116 puntos y cotizar para un crédito en el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no obstante, para agilizar este proceso podría realizar aportaciones extraordinarias y ganar más de 15 mil pesos mensuales.

El sistema de precalificación considera los bimestres cotizados, la edad del trabajador, el ahorro acumulado en su Subcuenta de Vivienda y su salario.

Por eso, un trabajador tarda hasta 3 años en alcanzar este puntaje, periodo que puede acortarse con Aportaciones Extraordinarias, como un servicio liberado el pasado 15 de enero de este año para dar mayores facilidades. 

La adquisición de la vivienda para el trabajador es el fin del instituto, y por eso, este trámite puede realizarse de manera directa. 

Explicó la instancia que, una persona de 30 años con 6 bimestres de relación laboral activa continuos, registrado con un salario mensual de 15 mil 257 pesos y con un acumulado de 140 mil pesos en su Subcuenta de Vivienda tendría 111 puntos tendrá que aportar mil 650 pesos por 12 meses para lograr 116 puntos solicitados y tramitar su crédito Infonavit.

Cuando la aportación es menor, podría obtener el puntaje requerido en menor tiempo.

En tanto, para realizar Aportaciones Extraordinarias, el trabajador debe estar registrado en Mi Cuenta Infonavit y las aportaciones pueden ser realizadas por todas las personas, sin importar la situación laboral en la que se encuentren.

Se pueden realizar las aportaciones que se consideren convenientes, siempre y cuando la suma mensual no exceda el 5% de 25 Salarios Mínimos Vigentes Mensuales, que corresponde a 5 mil 384.60 pesos.


aa

 

Relacionadas: