Activa Profeco operativo en Cuaresma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Activa Profeco operativo en Cuaresma

Buscan evitar abusos en los precios de los productos del mar


Activa Profeco operativo en Cuaresma | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar abusos por parte de los comerciantes por la temporada alta en el consumo de mariscos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantiene un operativo especial en la entidad oaxaqueña.

A través del programa denominado “Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021”, personal de la dependencia vigila que los precios de los productos del mar que se comercializan en las grandes cadenas comerciales y mercados, mantengan sus costos accesibles al público en general.

Actualmente los promedios de precios de los productos más solicitados son Jurel chico, en $41.00 pesos en promedio el kilo, Carpa en $41.12, Lisa del Golfo $46.87, Bandera $57.28, Tilapia grande $71.73 o Mojarra mexicana $77.77.

La Profeco llamó a consumir pescados y mariscos de temporada del país, toda vez que las especies importadas son más caras.

Para comprar los precios de estos productos de temporada en los principales centros comerciales, puso a disposición de la ciudadanía para consultar en su portal web el Programa Quién es Quién que permite consultar durante todo el año y en época de cuaresma, precios de 42 especies, entre pescados y mariscos, en supermercados, mercados públicos y pescaderías.

Debido a la pandemia por Covid-19, en este año se suspendieron algunas actividades relacionadas a la venta de los productos del mar como el programa “Empézcate” que cada año se llevaba a cabo en los principales cruceros de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: