Consejo de salubridad define estrategias de vacunación: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Consejo de salubridad define estrategias de vacunación: Murat


Consejo de salubridad define estrategias de vacunación: Murat | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo que el plan de vacunación contra Covid-19 está planeado por el Consejo de Salubridad federal y a esa instancia corresponde responder inconformidades. 

En entrevista en el contexto del Día de la Bandera, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la protesta del personal de la Subsección 02 de la Sección 35 Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) que inició una asamblea permanente por la falta de dosis para más de mil 600 personas que trabajan en las diversas áreas médicas. 

Asimismo, sobre el hecho que el personal amagó en no aplicar la vacuna a la población de la tercera edad, el mandatario dijo que se le tendría que preguntar a la instancia responsable la falta de biológicos.  

“El programa de vacunación está establecido por el Consejo de Salubridad federal y se le tendría que preguntar”, mencionó. 

En tanto, indicó que este programa se está enfocando estrictamente para terminar con la aplicación para los trabajadores de salud de primera línea y con adultos mayores, como los primeros objetivos. 

Diálogo en los Triquis

En otro tema, Alejandro Murat mencionó que han convocado a las diversas organizaciones sociales con presencia en la zona Triqui para la mesa de diálogo y que conduzca a la construcción de un pacto de paz. 

“Estamos ocupados que esto se consolide y sean los pueblos los que vayan definiendo las acciones de gobierno que se deben seguir, como en el nivel municipal, estatal y federal”, señaló. 

Informó que se crearán las condiciones para la posible visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, como anunció el mandatario federal y en los trabajos a los cuales se sumará el mandatario estatal. 

 “Lo que se hará primero es arrancar el proceso de diálogo y conversaciones para resolver las demandas históricas de la zona y que se realice el acuerdo de paz”, dijo. 

Cabe mencionar que en la zona Triqui de la Mixteca oaxaqueña, el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) avanza en una caravana con destino a la capital del país; el MULT pide parcialidad en el tema. 

 


aa

 

Relacionadas: