No hay condiciones para clases presenciales: Murat | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No hay condiciones para clases presenciales: Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa descartó el reinicio de clases de manera presencial en Oaxaca


No hay condiciones para clases presenciales: Murat | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en reiniciar las clases presenciales para este 1 de marzo, dijo que “hoy no vemos condiciones para regresar a clases, tendríamos que tener semáforo amarillo en el estado, así lo ha definido el Consejo de Salubridad federal”. 

Añadió que ésta ha sido la petición del personal docente de Oaxaca, para proteger a la comunidad estudiantil, así como a los padres y madres de familia del Covid-19.

“Mientras las condiciones del semáforo de esta pandemia no cambien, diría que hoy en el corto plazo, no vemos condiciones para cambiar esta posición”, reiteró. 

Esta respuesta del gobernador viene cuando las escuelas particulares planean regresar a las aulas en medio de la pandemia activa por el SARS-CoV-2. 

En este contexto, aseguró que su gobierno tiene compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, como lo confirmó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que ubicó a la entidad como uno de los 7 estados con mejor manejo del FONE. 

“Tenemos un compromiso claro con la transparencia y rendición de cuentas; heredamos un estado colapsado y con un muy mal manejo de las finanzas y del gasto público. Recordarán que teníamos observaciones que superaban los 5 mil millones de pesos”, señaló. 


 

Relacionadas: