Exigen vacunas para trabajadores de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen vacunas para trabajadores de salud

A más de un mes del arribo de las primeras vacunas anticovid para trabajadores de primera línea del sector salud de Oaxaca, personal del área de vectores de la Sección…


Exigen vacunas para trabajadores de salud | El Imparcial de Oaxaca

A más de un mes del arribo de las primeras vacunas anticovid para trabajadores de primera línea del sector salud de Oaxaca, personal del área de vectores de la Sección 73 pidieron la aplicación de las dosis correspondientes a este sector, al considerarse también un grupo de riesgo.

Con cartulinas y mantas que colocaron en los principales accesos de las oficinas centrales de la dependencia, en el Centro de la Ciudad, los manifestantes demandaron que en el próximo lote de vacunas sean considerados en la lista de aplicación.

 “Exigimos vacunas para todo el personal de vectores”, “Soy persona de salud, estoy laborando sin ser vacunado”, señalaron algunos de los manifestantes por medio de pancartas, al señalar que desde el inicio de la pandemia no han dejado de trabajar.

Los inconformes señalaron que el constante riesgo se da todos los días en su trabajo de campo, cuando recorren diversas zonas para la desinfección de diversos espacios públicos.

“Hemos enviado escritos para que seamos considerados pronto en la aplicación de las vacunas, pero aún no nos dan fecha ni nos aseguran si seremos vacunados. Exigimos al secretario de salud que nos dé respuesta”, expusieron.

Frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la calle J. P. García, los manifestantes aseguraron que la protesta podría radicalizarse en los próximos días, sin descartar el cierre de calles y otras oficinas de la dependencia.

Afirmaron que son al menos 800 trabajadores los que requieren de la vacuna, de la cual no han recibido ni la primera dosis, pese a formar parte de un grupo elemental del sector salud en el combate a padecimientos como el dengue, zika y otros.

 


aa

 

Relacionadas: