Hospitalizan a 2 oaxaqueños por reacciones a vacunas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hospitalizan a 2 oaxaqueños por reacciones a vacunas

Aplican la primera dosis de AstraZeneca a adultos mayores


Hospitalizan a 2 oaxaqueños por reacciones a vacunas | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Salud federal informó que a raíz de la aplicación reciente de las vacunas contra el Covid-19, dos personas fueron hospitalizadas en el estado de Oaxaca, esto derivado de las reacciones adversas a la dosis de vacunación.

Aunque no se especificó el tipo de vacuna y la edad de los pacientes, en fechas recientes se aplicaron en la entidad la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores y la segunda dosis de la marca Pfizer al personal del sector salud.

El sector salud detalló que a nivel nacional se han detectado 7 mil 606 casos de reacciones adversas, la gran mayoría sin complicaciones mayores y solo 45 casos que representa el 1 %, fueron considerados graves por requerir de alguna hospitalización. De estos 39 fueron por la vacuna de Pfizer y 6 de AstraZeneca.

Por entidad federativa de los hospitalizados, dos corresponden al estado de Oaxaca, de los cuales uno ya fue dado de alta y otro permanece bajo observación.

REPORTAN 19 NUEVOS CONTAGIOS

Este domingo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 19 nuevos casos confirmados de Covid-19, para un total acumulado de 39 mil 546, en el que ha derivado de 36 mil casos recuperados y 2 mil 801 decesos, además de 745 casos activos.

En el porcentaje de la ocupación hospitalaria, las principales instituciones como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y los que administra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se mantienen a su máxima capacidad.

Así también los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los del Servicios de Salud de Oaxaca, Hospital de la Niñez Oaxaqueña y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), tienen una ocupación por arriba del 50 %.

En ese sentido, las autoridades del sector salud hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas sanitarias y así evitar la saturación de los centros hospitalarios que mantienen una ocupación global del 61 %.


 

Relacionadas: