Declaran a cinco municipios en emergencia por incendios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Declaran a cinco municipios en emergencia por incendios

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades de la población afectada


Declaran a cinco municipios  en emergencia por incendios | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó ayer que han sido declarados cinco municipios en emergencia derivado de los incendios forestales de los últimos días.

El encargado del despacho de la CEPCO, Siddharta Luna Hernández, dijo que a solicitud del Gobierno del Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia por la presencia de incendios forestales, en el periodo del 1 al 16 de febrero.

Los municipios declarados en emergencia son San Carlos Yautepec y San Pablo Coatlán, en la región de la Sierra Sur; San Pedro Topiltepec en la Mixteca; Santa María Peñoles, en Valles Centrales y Santo Domingo Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades de la población afectada.

En tanto la Conafor reportó ayer que tres incendios se mantienen activos, en Constancia del Rosario, en San Simón Zahuatlan y en San Pablo Coatlán.

Los siniestros en José López Portillo, Santa María Chimalapas; Valdeflores, Santa María Lachixio y en San Lucas Ayoyaquillo, Ixtayutla, ya fueron controlados.