Apagones en el Istmo afectan a 15 municipios de la región
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apagones en el Istmo afectan a 15 municipios de la región

Informa CFE que 134 mil 699 usuarios resultaron afectados en el Estado de Oaxaca


Apagones en el Istmo afectan a 15 municipios de la región | El Imparcial de Oaxaca

Los apagones que se registran en todo el país, afectó este martes a la región del Istmo de Tehuantepec, dejando sin energía eléctrica a miles de usuarios de al menos 15 municipios.

Este martes, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó de una nueva interrupción del servicio eléctrico que dejó sin luz a 3.2 millones de usuarios en el país.

En tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló en un comunicado que 134 mil 699 usuarios resultaron afectados en el Estado de Oaxaca, que corresponde al 8.46% del total de usuarios.

Asimismo, dio a conocer que lleva a cabo reparaciones de líneas de conducción en la comunidad de La Ventosa y que serían resueltas a las 15:00 horas del mismo martes, pero cinco horas más tarde aún continuaban a oscuras las comunidades.

Por la interrupción de energía eléctrica, se reportaron afectaciones en Tehuantepec, Juchitán, San Blas Atempa, Jalapa del Marqués, Magdalena Tequisistlán, Unión Hidalgo, Ixtepec, Ixhuatán, San José del Palmar, Huilotepec, Chihuitán, Reforma de Pineda, Tlacotepec, La Ventosa y Santo Domingo Ingenio.

La CFE informó que las interrupciones al suministro eléctrico se encuentran programadas por el Cenace y son para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

De acuerdo a la Comisión, esta situación se genera por las condiciones climatológicas adversas en el norte del país, particularmente las colindantes con Texas, se ha dejado de recibir gas natural, que es el insumo para generar energía.


aa

 

Relacionadas: