Amenaza STEUABJO medidas de presión  | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amenaza STEUABJO medidas de presión 

Lamentan falta de propuestas por parte de la rectoría  y mantienen toma de Ciudad Universitaria.


Amenaza STEUABJO medidas de presión  | El Imparcial de Oaxaca

Ante lo que consideran falta de respuestas a sus demandas gremiales, trabajadores adheridos al STEUABJO preparan una serie de acciones para inicio de semana, incluida la toma de Ciudad Universitaria.

Integrantes del Comité de Huelga lamentaron la falta de propuestas por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) principalmente en cuanto a violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Poco antes del primero de febrero, la Universidad dio a conocer el documento emitido por la SEP, el cual refiere un incremento del 3.4% directo al salario, que es el parámetro establecido para todas las Universidades Públicas Estatales (UPES) para el 2021.

Respecto a las prestaciones no ligadas al salario, al ser una revisión contractual Bienal Par, no habrá aumento alguno, esto según lo dictado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicaron las autoridades.

Y es que el pasado 31 del mes pasado, la UABJO fue  notificada sobre la prórroga del emplazamiento a huelga, aprobada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), para el día 23 de febrero.

La rectoría manifestó su disposición al diálogo y se dijo abierta para lograr acuerdos que beneficien a ambas partes, anteponiendo el cuidado de la salud de la comunidad universitaria, sin dejar de lado sus tareas y obligaciones primordiales.

No obstante, el Comité de Huelga del STEUABJO considera que no han encontrado eco a sus demandas relativas a las violaciones al contrato colectivo de trabajo y es momento en que no tienen respuestas concretas.

De donde han decidido convocar a sus bases para la toma de Ciudad Universitaria desde las 7 horas del lunes próximo, como una forma de presionar a las autoridades centrales y de gobierno.


 

Relacionadas: