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Uber anuncia traslados en Oaxaca, autoridades desmienten

Únicamente tienen autorización para entrega de comida; DiDi se asoció con taxistas locales


Uber anuncia traslados en Oaxaca, autoridades desmienten | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En publicaciones en redes sociales, la empresa Uber lanzó una convocatoria para registrarse como conductor para traslado de pasajeros en Oaxaca, anuncio que ha generado confusión entre la ciudadanía, pues este servicio ha sido descartado por las autoridades.

Y es que en una publicación de la transnacional con operaciones en México invita a los oaxaqueños a sumarse a su fuerza laboral; “genera por lo menos $3,930 en tus primeros 100 viajes en Oaxaca”, posteo la cuenta Drive with Uber.

Dicha publicación generó una serie de dudas y cuestionamientos por parte de los usuarios de redes sociales, no obstante la interacción se generó entre ellos porque la empresa no respondió.

Algunos criticaron que por 100 viajes de entrega el trabajador (socio, como lo llama Uber) solamente se lleve la cantidad de 39 pesos con 3 centavos por cada uno de ellos.

Otros más cuestionaron los bajos pagos a los trabajadores, dado que la mayor parte de la utilidad se la lleva la empresa solo por prestar su firma y la responsabilidad del mantenimiento y operación del vehículo es exclusiva del propietario.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de Oaxaca rechazaron que la empresa tenga autorización para operar como servicio de pasajeros, pues es necesario una concesión para tal efecto.

Hasta el momento únicamente la plataforma DiDi Chuxing es la que presta el servicio en la capital del estado, pero no con vehículos particulares o propios, sino mediante los sitios de taxi en la ciudad de Oaxaca.

La plataforma de China se asoció con los taxistas locales para lanzar en conjunto, DiDi Taxi y como resultado, los usuarios pueden pedir un taxi usando la aplicación color naranja.

Sin embargo, tampoco a esta empresa asiática le ha ido muy bien desde el comienzo de sus operaciones, debido a que los propios conductores han acusado que es un mercado saturado.

Usuarios de la plataforma naranja se han quejado en las mismas redes sociales por el comportamiento de los conductores, dado que si a ellos no les conviene el viaje lo cancelan y dejan al pasajero en la banqueta y sin mayor responsabilidad.


 

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