Cobao, pionero en implementación de protocolo de atención a víctimas de violencia de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cobao, pionero en implementación de protocolo de atención a víctimas de violencia de género

El Protocolo General de Atención proporciona la ruta para facilitar la ejecución y seguimiento de los casos


Cobao, pionero en implementación de protocolo de atención a víctimas de violencia de género | El Imparcial de Oaxaca

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) es la primera institución educativa en Oaxaca de nivel medio superior que cuenta con un Protocolo General de Atención a Víctimas de Acoso, Hostigamiento y Violencia Sexual en el ámbito escolar. 

Para consolidar la implementación se llevó a cabo el Taller de Capacitación y Sensibilización para la Implementación del Protocolo General de Atención a Víctimas de Acoso, Hostigamiento y Violencia Sexual en el ámbito escolar del Cobao, el cual estuvo dirigido a las y los 174 directivos de la institución.

Durante los días 25, 26, 28 y 29 de enero, la Maestra, Iliana Araceli Hernández Gómez, impartió la capacitación en la que participaron, directores de área y de planteles, subdirectores de área y de planteles, coordinadores, así como responsables de los centros de educación abierta.

La ceremonia de clausura del taller de capacitación se realizó de manera virtual, en la cual participó la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, la representante del Grupo de Estudios Sobre la Mujer, Rosario Castellanos A. C., Angélica Ayala Ortiz, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

También estuvieron presentes, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, el Director General del Cobao, Rodrigo González Illescas, y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Cobao, Rufino Olea González, quienes refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente a fin de prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.

El Protocolo General de Atención proporciona la ruta para facilitar la ejecución y seguimiento de los casos, también para establecer la coordinación con las instancias de atención, procuración, defensa y administración de justicia.

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, el Grupo de Estudios Sobre la Mujer, Rosario Castellanos A. C. y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, han acompañado al Cobao en la revisión del Protocolo General de Atención, sumando esfuerzos a favor de una sociedad igualitaria en la que se respeten los derechos humanos.


aa

 

Relacionadas: