Ninis le dan el avión a programa de la 4T en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ninis le dan el avión a programa de la 4T en Oaxaca

75.4% de la disponibilidad de vacantes de Jóvenes Construyendo el Futuro no se han aplicado en Oaxaca


Ninis le dan el avión a programa de la 4T en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El programa insignia de la actual administración federal o de la Cuarta Transformación, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, no ha tenido el éxito ni el eco esperado dentro de los hombres y mujeres que ni estudian, ni trabajan en Oaxaca.

De acuerdo con el portal electrónico de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), de las 78 mil 244 vacantes disponibles hasta el momento en el estado, solamente se han ocupado 19 mil 289, es decir únicamente un 24.6%.

Aunado a ello, según la información de la dependencia federal las mujeres son las que buscan en mayor número la beca del gobierno federal, dado que significan el 59.08% (11, 541) de las personas que han sido colocadas en algún centro de trabajo.

Contrario a ello, solamente el 40.02% de varones (7, 747) han solicitado la beca en la entidad, a través de 15 mil 380 centros de trabajo que han sido apoyados por la federación.

Cabe señalar que de los jóvenes becarios asignados, un 22.3% (4, 301) han sido colocados en el sector de servicios, seguido del rubro de ventas y comercio con un 21.4%, lo que significan 4 mil 125 jóvenes.

También  en los datos de la STyPS se expone que en el sector de los oficios se han colocado al 20.6% de los solicitantes, es decir a 3 mil 964 hombres y mujeres, en tanto un 16.2% se ha becado en el área administrativa con 3 mil 116 jóvenes.

Con un menor nivel de solicitud se ubican el sector agropecuario con 12.2 % (2, 345), profesionistas con un 2.6% (494) hombres y mujeres y con el 1.4% el sector industrial, cultura 1.4% y ciencia y tecnología con el 1%.

Asimismo se establece que el 49.4% de los jóvenes que resultan becados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro solamente cuenta con la educación básica, el 27.5% no cuenta con nivel educativo, mientras que el 18.7% cuenta con educación media y el 4.3% educación superior.

Cada joven becario recibe cada mes la cantidad de 4 mil 300 pesos por ser capacitado en algún rubro de los que haya elegido, debe cumplir con acudir cinco días a la semana por unas cinco u ocho horas al día.

 


aa

 

Relacionadas: