Casi linchan a edil de Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Casi linchan a edil de Sola de Vega

Los pobladores le pusieron una soga al cuello pero después lo liberaron.


Casi linchan a edil de Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

Después de que los pobladores de Sola de Vega dejaron su basura en palacio municipal por la falta del servicio de recolección, cerraron la circulación vial de la carretera federal 131, por la inconformidad por el trabajo deficiente del presidente municipal Esaú Núñez Calvo, a quien acusaron de no poner en marcha las obras pública pendientes y dar dinero para la liberación de unos presos inculpados por narcomenudeo, por lo que estuvieron a punto de lincharlo pero se salvó.

Por la mañana del miércoles el presidente municipal se presentó ante los pobladores de Sola de Vega con el afán de arreglar y apaciguar la situación y explicarles que los recursos aún no han llegado, pero fue recibido con machetes y una soga la cual le fue colocada en el cuello.

En una entrevista telefónica para un medio radiofónico, el presidente municipal cuenta que la causa del enojo fue por no poder atender a los jefes de los cuatro barrios, los cuales convocan a la ciudadanía amenazándolos por altavoces que si no asistían tendrían una multa de 3000 pesos por cada casa.

En el lugar de los hechos se encontraban aproximadamente unas 50 personas, encabezadas por cinco pobladores, de los cuales uno de ellos le puso la soga al cuello.

“Y pues yo metí la mano antes de que corriera la soga para evitar algún daño”, externo el presidente municipal en la llamada, pero eso no fue todo ya que también venían armados con machetes.

“Pero ahora sí dije: hasta aquí se acabó el corrido”, pensó en relación a la amenaza contra su vida.

Afortunadamente los pobladores contuvieron su enojo y empezaron hablar de sus inconformidades.

El presidente municipal y los pobladores se quedaron en espera de que llegue la comisión federal de gobierno para resolver las problemáticas.