Buscan destrabar amenaza de huelga del STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan destrabar amenaza de huelga del STEUABJO

Aun cuando no hay  labores administrativas ni clases presenciales en Ciudad Universitaria (CU),  los sindicalizados colocaron cadenas en la entrada de rectoría de la Universidad y demandaron la atención a la revisión anual salarial 2021


Buscan destrabar amenaza de huelga del STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca

A unos días  para el vencimiento del emplazamiento a huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) las pláticas conciliatorias avanzan entre las partes con miras a un acuerdo para evitar que se cuelguen las banderas rojinegras el próximo primero de febrero.

Cabe señalar que los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) no descartaban nuevas acciones de presión hacia las autoridades, con el fin de obtener respuestas concretas a sus demandas salariales. 

Aun cuando no hay  labores administrativas ni clases presenciales en Ciudad Universitaria (CU),  los sindicalizados colocaron cadenas en la entrada de rectoría de la Universidad y demandaron la atención a la revisión anual salarial 2021.

Los integrantes del Comité de Huelga señalaron que la pandemia por Covid – 19, no es excusa o pretexto para iniciar con la revisión de su contrato colectivo de trabajo, el cual no se había cumplido por parte de las autoridades universitarias.

Incluso no descartaron que en caso de no haber  una solución a su peticiones valoran estallar la huelga en los primeros minutos del mes de febrero.

Las autoridades universitarias han declarado que la revisión actual es de orden salarial y dicha  política la define el gobierno federal, por lo que se procederá en estricto apego a dicha determinación.

Por lo que ambas partes mantendrán las mesas de trabajo, para atender el pliego petitorio del emplazamiento sindical, el cual vence en el último minuto del 31 de enero del año en curso.