Contribuyentes morosos podrían perder espacios en panteones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contribuyentes morosos podrían perder espacios en panteones de Oaxaca

Realizan censo conjunto para determinar el número de fosas a recuperar en 5 panteones


Contribuyentes morosos podrían perder espacios en panteones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Dirección de Servicios Municipales lleva a cabo el censo de fosas en los cinco panteones de la capital, cuyos propietarios no hayan cumplido a lo largo de 7 años con el pago de conservación para proceder a su recuperación.

En la primera sesión de Cabildo del año, los concejales aprobaron la recuperación de espacios en los panteones administrados por el ayuntamiento capitalino San Miguel, General y Anexo, ExMarquesado, Xochimilco y Jardín.

De acuerdo con Humberto Benítez Contreras, titular de Servicios Municipales, se ha iniciado un programa de trabajo con las áreas operativas del ayuntamiento involucradas como son la tesorería, sistemas de información y la Unidad de panteones.

Y es que ante la actual pandemia de Covid-19 es necesario garantizar a la ciudadanía espacios en los panteones para que puedan ser sepultadas las personas que fallecen a causa del nuevo coronavirus.

Externó que el programa de recuperación de fosas, comprende los cinco panteones municipales y aún no hay un dato preciso sobre el número total de fosas a recuperar, dado que apenas se está en la primera etapa, el cual se refiere a la ubicación de los espacios que se encuentran en estado de abandono.

Tras el levantamiento de datos sobre personas que no hayan cubierto el pago de conservación a lo largo de 7 años, se cotejará con la información que se tiene en sistema con la realidad en campo.

La falta de pago de conservación general y la no identificación de la fosa, son factores que influirán para avanzar en los procedimientos según los reglamentos vigentes y respetando en todo momento los derechos de los titulares o en su caso contribuyentes, anotó.

En la justificación de los regidores, destaca la inviabilidad de establecer y operar nuevos panteones, por lo que buscan la recuperación de fosas “ahora que la situación atípica de pandemia a causa del SARS-CoV-2 apremia una vez más la intervención de la autoridad en los panteones municipales”.