Contribuyentes morosos podrían perder espacios en panteones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contribuyentes morosos podrían perder espacios en panteones de Oaxaca

Realizan censo conjunto para determinar el número de fosas a recuperar en 5 panteones


Contribuyentes morosos podrían perder espacios en panteones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Dirección de Servicios Municipales lleva a cabo el censo de fosas en los cinco panteones de la capital, cuyos propietarios no hayan cumplido a lo largo de 7 años con el pago de conservación para proceder a su recuperación.

En la primera sesión de Cabildo del año, los concejales aprobaron la recuperación de espacios en los panteones administrados por el ayuntamiento capitalino San Miguel, General y Anexo, ExMarquesado, Xochimilco y Jardín.

De acuerdo con Humberto Benítez Contreras, titular de Servicios Municipales, se ha iniciado un programa de trabajo con las áreas operativas del ayuntamiento involucradas como son la tesorería, sistemas de información y la Unidad de panteones.

Y es que ante la actual pandemia de Covid-19 es necesario garantizar a la ciudadanía espacios en los panteones para que puedan ser sepultadas las personas que fallecen a causa del nuevo coronavirus.

Externó que el programa de recuperación de fosas, comprende los cinco panteones municipales y aún no hay un dato preciso sobre el número total de fosas a recuperar, dado que apenas se está en la primera etapa, el cual se refiere a la ubicación de los espacios que se encuentran en estado de abandono.

Tras el levantamiento de datos sobre personas que no hayan cubierto el pago de conservación a lo largo de 7 años, se cotejará con la información que se tiene en sistema con la realidad en campo.

La falta de pago de conservación general y la no identificación de la fosa, son factores que influirán para avanzar en los procedimientos según los reglamentos vigentes y respetando en todo momento los derechos de los titulares o en su caso contribuyentes, anotó.

En la justificación de los regidores, destaca la inviabilidad de establecer y operar nuevos panteones, por lo que buscan la recuperación de fosas “ahora que la situación atípica de pandemia a causa del SARS-CoV-2 apremia una vez más la intervención de la autoridad en los panteones municipales”.